Sánchez propondrá a Congreso y agentes sociales "un nuevo Pacto de Toledo" que "blinde" las pensiones

Pensiones, mayores
photo_camera Pensiones, mayores

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha avanzado en su discurso ante el Congreso que presentará a la oposición y a los agentes sociales "un nuevo Pacto de Toledo que garantice mediante el blindaje en la Constitución la sostenibilidad y la suficiencia" del sistema público de pensiones.

"Este será el Gobierno de la garantía de las pensiones dignas, a través de la suficiencia y la revalorización del sistema público", ha asegurado Sánchez, que ha comprometido una revalorización por ley de las pensiones conforme al IPC y el aumento del poder adquisitivo de las pensiones mínimas y no contributivas.

Asimismo, ha asegurado que impulsará la "reducción de la brecha de género" en las pensiones y que ampliará las pensiones de viudedad "para parejas sin vínculo matrimonial".

Por otro lado, ha propuesto "la reforma y la reorganización" del sistema de Seguridad Social "en el marco del diálogo social" para asegurar "un aumento estructural de ingresos" y "limitar los gastos impropios del sistema".

Comentarios