martes 21/9/21

Revilla reitera el apoyo del Gobierno a las dos propuestas cántabras a la Red Mundial de Geoparques de la Unesco

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la reunión con el embajador de España en la UNESCO, Andrés Perelló.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado este viernes el apoyo del Gobierno regional a las dos propuestas de la Comunidad Autónoma para su incorporación en la Red Mundial de Geoparques, la de Valles de Cantabria, que se localiza en la zona del Asón, y la de Costa Quebrada.

Revilla ha tenido la oportunidad esta mañana de compartir los detalles de las dos iniciativas con el embajador permanente de España ante la Unesco, Andrés Perelló, con quien se ha reunido en la sede del Gobierno, acompañados por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Revilla y Perelló han coincidido en señalar el apoyo social y la solidez de la propuesta de Costa Quebrada, con una alta condensación de didáctica geológica y paisajística en sus solo ocho kilómetros de costa. En este sentido, el embajador que, si bien, no ha querido aventurar una decisión final, ha apuntado a las buenas posibilidades de las propuestas de Cantabria.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El embajador ha expuesto a Revilla el alto nivel de exigencia de los requisitos que plantean las comisiones nacionales e internacionales de valoración para seleccionar las propuestas que se sumarán a los 159 geoparques que ya integran la Red Mundial de la Unesco, 15 de ellos en España, que ocupa el segundo lugar a nivel mundial detrás de China, que tiene 41 espacios.

Las cuatro propuestas que va a presentar España -las dos de Cantabria y Cabo de Ortegal y Yacimientos de icnitas en La Rioja- tienen hasta el 21 de septiembre para entregar el dossier definitivo con todas las sugerencias recibidas del Comité de Geoparques españoles, a través de la Comisión Española de Relaciones con la Unesco, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

De las cuatro, se seleccionarán dos candidaturas españolas que pasarán a la Unesco, pudiendo ser en la primera o el otoño próximo cuando podrá darse un primer avance de la decisión en el Consejo Ejecutivo.

En el inicio del encuentro también ha estado presente el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien acompañó al embajador a la sede del Ejecutivo.

Revilla reitera el apoyo del Gobierno a las dos propuestas cántabras a la Red Mundial...
Comentarios