domingo. 02.10.2022

Revilla obsequia a Planas con un campano de ganado para que "se acuerde de los problemas" de Cantabria

El ministro agradece este regalo "tan bello" y se compromete a colocarlo en su despacho del Ministerio
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (i), regala al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (d), un campano ganadero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha obsequiado al ministro del Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (PSOE), con un campano de ganado para que lo coloque en su despacho y "se acuerde" de los "problemas" de una comunidad autónoma "pequeña y diversa en muchos aspectos que queremos conservar así".

Revilla ha entregado este regalo a Planas al concluir la rueda de prensa que ambos han ofrecido este jueves en Santander tras haberse reunido, junto al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, para abordar distintas cuestiones que afectan al sector primario en Cantabria.

El presidente regional ha explicado al ministro que los campanos en Cantabria son "algo fundamental" pues es lo que usan los ganaderos para reconocer a sus vacas y que sirve también para que las que llevan este cencerro sean seguidas por las demás.

"En los montes de Cantabria escuchar esto es una delicia y queremos que se sigan escuchando los campanos", ha reivindicado Revilla en alusión así al mantenimiento de la actividad ganadera.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En tono de broma, Revilla ha recordado que en Cantabria los campanos también sirven para "protestar". "A mí me han dado alguna campanada que otra. Cuando voy a algún sitio me sacan los campanos y hasta en una ocasión me dieron con uno en la cabeza", ha relatado el presidente regional al ministro, al que ha aclarado que, en esta ocasión, "no es el caso".

"Yo quiero que te lleves el campano, que lo pongas en el Ministerio y que te acuerdes de nosottros y de los problemas de esta Cantabria pequeña y diversas en muchos aspectos que queremos conservar así por el bien nuestro y el de la Humanidad porque es bueno que haya un ecosistema tan maravilloso como el de Cantabria", ha defendido.

Tras estas palabras de Revilla, Planas ha agradecido el gesto y ha asegurado que "pocas veces ha recibido un regalo tan bello". Además, ha prometido al presidente cántabro que lo colocará en su despacho "de forma permanente". "Y así lo comprobará el consejero", ha añadido.

'REGAÑINA' DE REVILLA A PLANAS POR EL NOMBRE DEL MINISTERIO

Otra de las 'anécdotas' de la rueda de prensa ha sido la pequeña 'regañina' que Revilla ha echado al ministro por no incluir en la denominación del Ministerio el nombre de 'Ganadería', algo que ha considerado un "error".

Planas ha respondido a este comentario del presidente, afirmando que él lleva a la ganadería "en el corazón" y "lo sabe bien el sector" y se ha declarado un "gran defensor" de la misma, sobre todo de la extensiva y de las razas autóctonas.

Al concluir, el minsitro ha expresado su "satisfacción" por estar en Cantabria y haber podido reunirse con Revilla y con el consejero, "con el que trabaja regularmente".

En la rueda de prensa, tanto Revilla como Planas se han referido a múltiples aspectos que afectan al sector primario, como la nueva PAC; las cuotas pesqueras de determinadas especies y, de forma especial, a la polémica suscitada en torno al lobo tras la propuesta de declararlo especie de especial protección, lo que implica la prohibición de cazarlo, algo que ha generado las protestas de Cantabria y de otras comunidades, como Galicia, Asturias y Castilla y León.

Además, el ministro se ha reunido también con representantes del sector ganadero y pesquero de la comunidad, además de haber incluido en su agenda una visita a una explotación ganadera.

Revilla obsequia a Planas con un campano de ganado para que "se acuerde de los...
Comentarios