Revilla entrega a la Cocina Económica el premio 'Su peso en miel' de la Feria Apícola de Campoo de Yuso

El presidente dona 67 kilos de este producto a la institución benéfica para contribuir a la labor social

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado este viernes a la Cocina Económica de Santander el premio 'Su peso en miel' que el pasado sábado recibió en la Feria Apícola de Campoo de Yuso por su "compromiso con la promoción" de los productos regionales.

En total, el regionalista ha donado 67 kilos de miel a esta institución benéfica con el objetivo de contribuir a los fines sociales de las Hijas de la Caridad con las personas más necesitadas.

El presidente ha felicitado la "labor callada y enormemente eficaz" de la Cocina Económica y ha garantizado tanto el apoyo institucional del Gobierno a sus proyectos solidarios como su colaboración personal con aportaciones como esta, que permitirá a 67 familias disfrutar de lamiel de "extraordinaria calidad" de la Alcarria (Guadalajara).

Asimismo, ha recordado especialmente el papel que ha jugado la organización a lo largo de la pandemia para atender las necesidades de muchas personas, así como la aportación de productos que hizo el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Alimentación.

Finalmente, ha invitado a los cántabros a conocer y a cooperar con la actividad "impresionante" de esta institución benéfica y, de manera irónica, ha lamentado no pesar algún kilo más para que la donación hubiese sido algo más cuantiosa.

Por su parte, la directora de la Cocina Económica, Sor Clara, que ha sido la encargada de recibir el cargamento en compañía del director técnico, Jesús Castanedo, ha agradecido este gesto del presidente.

Al tiempo, ha explicado que esta miel servirá para "endulzar la vida" de las más de 600 familias a las que atiende en su economato (286 niños menores de 12 años), así como para ayudar a sobrellevar los catarros del invierno.