lunes. 28.11.2022

Las rachas de viento han alcanzado esta madrugada los 70 kilómetros por hora en Cantabria, que ha registrado cuatro de los diez valores máximos por este motivo en todo el país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tras las rachas de viento de 72 kilómetros por hora que se han producido en Lekeitio (Vizcaya), se encuentran las de 70 kilómetros por hora de la localidad cántabra de Villacarriedo.

El cuatro valor máximo corresponde a Alto Campoo, con vientos de 66 kilómetros por hora, el sexto, a Ramales de la Victoria con 62, mientras que en el aeropuerto de Santander han alcanzado los 58 kilómetros por hora, el séptimo valor más elevado de todo el país.

Asimismo, tres localidades de Cantabria figuran entre las diez de España con mayor fuerza del viento esta madrugada. Se trata de Villacarriedo, con 41 kilómetros por hora, y Castro Urdiales y el aeropuerto de Santander con vientos de 36 kilómetros por hora en ambos casos.

Por su parte, Alto Miera, en Soba, es la quinta estación con mayor precipitación acumulada hasta las 8.00 horas de este jueves con 10,2 litros por metro cuadrado.

Las rachas de viento alcanzan los 70 kilómetros por hora en Cantabria
Comentarios