sábado 18/9/21

Quiñones resalta la labor "incansable" y "pedagógica" de FCSE en un verano "diferente" por el Covid

Agente de Policía Nacional en el Paseo Marítimo de Santander
Agente de Policía Nacional en el Paseo Marítimo de Santander

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado el trabajo "incansable" de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) así como la labor "pedagógica" que han venido realizando desde el estado de alarma por el Covid y desde que se levantó también, en un verano "diferente" marcado por la pandemia y las restricciones que se han ido adoptando para frenar contagios.

Así lo ha resaltado a preguntas de los periodistas acerca de las sanciones impuestas por guardias nacionales y policías nacionales y locales en la región estos meses, especialmente a raíz de los cordones sanitarios establecidos en Santoña y en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega.

Quiñones ha recordado que desde que acabó el estado de alarma las sanciones dependen de los gobiernos autonómicos, en concreto de las consejerías de sanidad de cada comunidad.

No obstante, ha subrayado el trabajo "incansable" de las FCSE en un verano "diferente" en el que han tenido que actuar ante situaciones que antes eran "habituales", caso de aglomeraciones como la que tuvo lugar en la playa del Puntal en Somo, en Ribamontán al Mar, y "otras muchas" a las que también han acudido.

Pero más allá de las denuncias y sanciones, la delegada del Gobierno en Cantabria ha remarcado la "actitud totalmente pedagógica" que han mostrado los efectivos desde que irrumpió el coronavirus, ya que entonces "la norma iba cambiando prácticamente a diario" y, por tanto, los agentes "entendían que para una persona que estaba paseando por la calle también era difícil conocer si estaba haciendo bien o estaban haciendo mal".

Y después del estado de alarma "ha pasado exactamente lo mismo", ya que han seguido haciendo un trabajo "sobre todo pedagógico", ha remachado Quiñones.

Cuestionada por dificultades derivadas de restricciones como las de Santoña o La Inmobiliaria, ha lamentado que "por desgracia" es algo a lo que "nos vamos a tener que ir acostumbrando" en "nuestro día a día", pues es "la forma de poder poner una barrera al virus".

De todos modos, ha valorado la coordinación entre Delegación y Sanidad y de la Consejería con los ayuntamientos, que son "el centro" y "el eje de acción", y los que tienen que pedir ayuda para que actúen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Son ellos ahora lo que es los que están marcando la gestión y la política ante esta crisis sanitaria", ha concluido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Quiñones resalta la labor "incansable" y "pedagógica" de FCSE en un verano "diferente"...
Comentarios