martes. 27.09.2022

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado los resultados "muy positivos" que está reflejando el Plan de Turismo Seguro que la Delegación y la Guardia Civil pusieron en marcha en la región al inicio del verano, y ha informado de que en torno al 15 de septiembre se hará un balance de cómo ha ido y se propondrán mejoras para el siguiente año.

Así se ha expresado Quiñones este miércoles, en respuesta a los periodistas, durante una rueda de prensa que se ha llevado a cabo en La Maruca para presentar el Plan de Sostenibilidad Turística de Santander.

La delegada ha señalado que uno de los planteamientos para este año en materia de turismo y en seguridad era que no se repitieran los episodios que "tristemente, el año pasado se vieron en algunos de los municipios más turísticos".

En ese sentido, ha asegurado que los objetivos se están cumpliendo en esos municipios porque se está trabajando "intensamente" con este plan puesto en marcha por la Guardia Civil junto a la Delegación del Gobierno.

"Lo bueno, lo interesante y lo innovador" del plan es que no es "único y exclusivo de la Guardia Civil", ha explicado Quiñones, sino que participan otras administraciones como los ayuntamientos junto a su Policía local.

También ha puesto en valor el trabajo del Gobierno regional a través de la Consejería de Turismo, elaborando la 'Guía práctica para eldisfrute de un turismo seguro en Cantabria', con la que se da a conocer a todos los turistas lo que se debe hacer ante cualquier problema y promueve a un turismo más segura.

Y el papel de la Consejería de Sanidad a través de las inspecciones sanitarias y de la Agencia Tributaria y la inspección de trabajo que dependen de la Administración General del Estado. "Por lo tanto, es un plan innovador", ha añadido Quiñones, quien también ha mencionado novedades como el punto de Servicio de Atención al Turista Extranjero.

"Es un plan que se ha puesto en marcha este año, pero que evidentemente se irá mejorando para futuros veranos, y por ahora, lo que sí podemos decir es que está dando muy buenos resultados", ha concluido.

Quiñones destaca los resultados "muy positivos" del Plan de Turismo Seguro
Comentarios