El Puerto de Santander estrena hoy la conexión con Liverpool y Dublín

Martín Y Jaime González Anuncian Una Nueva Conexión Portuaria De Cldn Entre Santander Y Liverpool Dublín

El Puerto de Santander contará a partir de este viernes, 19 de junio, con una nueva ruta de la compañía luxemburguesa CLdN que conectará la capital cántabra con Liverpool y Dublín a través de una línea semanal directa.

Esta conexión supone que el puerto santanderino ofrecerá a sus clientes servicio directo de trailers y, por primera vez, de contenedores a Inglaterra e Irlanda.

El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes a las 20.00 horas para llegar a Liverpool los domingos a las 18.00 y a Dublín los lunes a las 10.00 de la mañana. El trayecto de vuelta partirá de Dublín los martes a las 18.00 horas, hará escala en Liverpool los miércoles a las 16.00 y llegará a Santander todos los viernes a las 14.00 horas.

El encargado de realizar este trayecto será el buque Victorine que, con 180 metros de eslora, tiene capacidad para 170 semirremolques. De esta manera, CLdN, que ha multiplicado su actividad en un 500% desde que empezó a operar en Santander a finales de 2016, suma Liverpool y Cork a los servicios que ya ofrece desde Santander a Dublín (Irlanda), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia).

Con este nuevo servicio, CLdN contará con cuatro escalas semanales en el Puerto de Santander.

Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto santanderino a finales de 2016 en la Margen Norte mediante la inclusión de dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente. Es decir, CLdN decidió añadir al puerto como nueva escala de su servicio ibérico con-ro --Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux-- y añadió un nuevo buque a este servicio.

Así, Santander entró en la rotación, ofreciendo dos escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda.

CLdN se decantó por Santander, ya que se trata de un puerto líder en tráfico RoRo en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.

Desde entonces, el volumen ha aumentado y el grupo tomó la decisión de asignar buques específicos tres veces por semana exclusivamente para la realización de las operaciones portuarias entre España y Zeebrugge. Este cambio en las rutas supuso "importantes" ventajas para Santander, ya que se redujo el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumentó la capacidad del barco, que ahora puede ocuparse en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes.

Asimismo, Santander se benefició del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge.

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