Publicado el decreto por el que se nombra al alcalde de Ampuero director del CIMA

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este lunes los decretos de cese Agustín Ibáñez, hasta ahora director del Centro de Investigación del Medio Ambiente del Gobierno regional, y el de nombramiento de quien ha sido alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, al frente del CIMA.

Así consta en sendas resoluciones de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, de la que depende este organismo, anunciadas en una edición extraordinaria del BOC.

El Ejecutivo regional del PP acordó el pasado jueves, en su reunión semanal, el nombramiento del regidor 'popular' como director del CIMA, en sustitución de Ibáñez, que había sido designado por el anterior bipartito PRC-PSOE.

Martínez es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Ingeniería Ambiental de la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria.

Desde 1997 forma parte de la plantilla de la empresa pública MARE, donde ha desempeñado diferentes puestos, y además es responsable de Calidad Ambiental y de Formación del Complejo Medioambiental de Meruelo.

Su trayectoria profesional también incluye la docencia como profesor asociado de la Universidad de Cantabria desde 1987 y profesor tutor de la UNED desde 2008.

Ha participado en la redacción de estudios como el Plan de Saneamiento Integral de la Bahía de Santander (1986), el Plan Especial de Protección de la Costa de Cantabria y sus zonas de influencia (1987), y del Plan de Saneamiento Integral de la Cuenca del río Asón y de la Bahía de Santoña (1988).