miércoles. 30.11.2022

La secretaria de Organización y portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Noelia Cobo, ha mostrado su "satisfacción" por la decisión de la Consejería de Sanidad de autorizar el servicio de reparto de comida a domicilio más allá del toque de queda (22.00 horas) y ha puesto en valor la "capacidad de escucha y reacción positiva" del departamento que dirige el socialista Miguel Rodríguez hacia el sector.

En un comunicado, Cobo ha destacado que esta autorización, a diferencia de lo que ocurría ahora, permitirá que estas empresas puedan seguir trabajando más allá del horario de toque de queda en la comunidad, tal y como el sector reivindicaba.

Precisamente, Cobo, acompañada de la diputada socialista Yolanda Algorri, mantuvo el pasado miércoles, 25 de noviembre, una reunión con representantes hosteleros que le trasladaron sus reivindicaciones, cuestiones que la representante socialista consideró "justas y convenientes", no solo para el mantenimiento de la actividad empresarial y del empleo en el sector sino para muchas personas para las que "este reparto supone en muchas ocasiones "una necesidad asistencial".

La dirigente socialista ha explicado que esta autorización al sector de reparto de comida a domicilio supone restaurar una catalogación que ya estuvo amparada durante la declaración del estado de alarma en marzo y cuyo reconocimiento como actividad esencial supuso, en su opinión, "un alivio para muchas personas trabajadoras de un sector muy castigado por los efectos de la pandemia".

Cobo ha recordado también que esta actividad evita los desplazamientos de los ciudadanos a los propios locales, cumpliendo así con una de las estrategias planteadas por las autoridades sanitarias encaminadas a reducir la transmisión del virus.

También ha subrayado el "esfuerzo" que ha hecho el colectivo por adecuar la tecnología a las necesidades actuales y ha recordado que esta actividad se viene realizando por parte de los y las trabajadoras, con las adecuadas medidas de seguridad.

En este sentido, ha animado a las empresas a velar "de manera firme" por la salud laboral y la calidad en la contratación de su personal de reparto.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El PSOE destaca la "capacidad de escucha" de Sanidad al autorizar el reparto comida a...
Comentarios