El PSOE asegura que "la única manera de defender a los pensionistas es subiendo sus pensiones"

El PSOE de Cantabria ha asegurado hoy que "la única manera de defender a los pensionistas es subiendo sus pensiones", y por eso los socialistas gobiernan "para subir la pensiones del presente y garantizar las del futuro, para proteger las pensiones de los jóvenes y defender el Estado del Bienestar".

De esta manera se han pronunciado la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, y el diputado nacional, Pedro Casares, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la revalorización de las pensiones según el Índice de Precios al Consumo (IPC), que será del 2,5% para las pensiones generales y del 3% para las no contributivas.

Cobo y Casares han recordado que esta subida de las pensiones que llega gracias al diálogo con los agentes sociales beneficiará a 143.000 cántabros y a más de 10 millones de jubilados en toda España, para lo que el Gobierno de Pedro Sánchez invertirá 6.500 millones de euros. De esta manera, han coincidido, "damos respuesta a un sector poblacional que representan lo que Cantabria y España son ahora".

Esto significa, ha dicho la número dos de los socialistas cántabros, que "con el modelo del PSOE, la pensión media de jubilación se actualiza este 2022 en 1.353 euros, 97 euros más que con el sistema del PP". Por su parte, ha continuado, la pensión mínima subirá hasta los 1.084 euros, 74 euros más al mes, y la pensión de viudedad alcanza los 745 euros, 53 más que en 2017 con el gobierno de Mariano Rajoy.

"Los pensionistas han sido ninguneados por el PP: que a nadie se le olvide que fue el Gobierno de Rajoy el que llevó a cabo su política de recortes y el que vació la hucha de las pensiones", ha aseverado, afirmando que esta postura es que la siguen apoyando el presidente del PP, Pablo Casado, y su homóloga en Cantabria, María José Saénz de Buruaga.

Por su parte, Casares ha afirmado que "esta es la legislatura del empleo digno y las pensiones dignas".

Para el diputado cántabro, la gestión económica que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez "demuestra que la socialdemocracia tenía capacidad de gestionar una crisis sin precedentes como la pandemia con justicia social para que la recuperación llegara a todos por igual".

Para el portavoz económico del PSOE, no se entiende el papel de la oposición que está ejerciendo el PP votando en contra de leyes como la de revalorización de las pensiones. "Con su negacionismo le han dicho a los pensionistas de este país y de Cantabria que no pueden contar con ellos para mejorar su calidad de vida subiendo la pensión a la vez que sube el coste de vida real", ha enfatizado.

Finalmente, tanto Cobo como Casares creen que a los pensionistas se les defiende "subiendo las pensiones y no desmantelando el sistema público de pensiones o metiéndoles miedo como hace la derecha". "Con la aprobación de estas medidas, queda claro que tenemos un gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez que cumple y mejora la vida de las personas", han dicho.

Comentarios