viernes. 30.09.2022

La producción industrial en Cantabria se ha desplomado un -7% en febrero en comparación con el mismo mes de 2019, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída del Índice de Producción Industrial (IPI) en Cantabria en el segundo mes del año solo ha sido superada por la registrada en Baleares, del -10,4%, y contrasta con la leve subida nacional del 0,1%.

Analizando la evolución interanual del índice por tipo de bienes, los bienes de equipo aumentaron un 1,5%, mientras que la energía se desplomó un 26,1%, los bienes de consumo bajaron un 9,5% y los bienes intermedios un 2,9%.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, la producción industrial en Cantabria ha caído un -6,1%, el tercer mayor desplome tras los de Baleares (-9,6%) y Andalucía (-8,9%).

Bajaron todo tipo de bienes encabezados por la energía (-15,2%), los bienes de consumo (-7,3%), los bienes intermedios (-4,1%) y los bienes de equipo (-2,4%).

En España, el IPI subió un 0,1% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2019, tasa 3,9 puntos superior a la de enero.

Con el avance interanual de febrero, la producción industrial regresa a tasas positivas tras haber registrado en enero su mayor caída desde diciembre de 2018.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial retrocedió un 1,3% interanual en febrero, frente a la disminución del 2,2% registrada en enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial no experimentó variación, con lo que ya encadena dos meses de estancamiento.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La producción industrial se desploma un 7% en febrero en Cantabria
Comentarios