Previsión meteorológica en Cantabria para este viernes, día 1: lluvia débil, nieve a 800 metros y descenso de temperaturas

O Cebreiro, Pedrafita do Cebreiro, Lugo. Primera nevada del año en las cumbres gallegas. La madrugada del sábado al domingo ha dejado un manto nevado en alturas superiores a los 800mts. La nevada de hoy es la primera esperada tras la entrada de un frente frío que afectará al norte peninsular durante toda la semana. En la imagen, un peregrino camina por un camino helado de O Cebreiro en la mañana del domingo 15 de enero

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Cantabria para este viernes, día 1, nuboso al inicio del día, despejándose durante la mañana y tendiendo a nuboso de nuevo, con intervalos nubosos a partir del mediodía.

Precipitaciones débiles, más frecuentes y persistentes en el litoral. La cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros al inicio, ascendiendo hasta los 1.000-1.200 metros a lo largo del día.

Temperaturas en descenso. Heladas débiles, localmente moderadas, en zonas de montaña. Viento flojo y variable al inicio en el interior, del oeste en el litoral, tendiendo a viento moderado y del noroeste en toda la comunidad, con rachas fuertes en el litoral.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 5 y 13; Castro Urdiales, 9 y 14; Potes, 2 y 13; Reinosa, 0 y 9; San Vicente de la Barquera, 6 y 14; Santander, 9 y 14, y Torrelavega, 6 y 13.