El presidente de Cantabria Labs, ganador de la Zona Centro al Premio Emprendedor del Año de EY

Los presidentes de Cantabria Labs y de Vithas, Juan Matji y Jorge Gallardo, respectivamente han sido proclamados hoy ganadores de la Zona Centro del Premio Emprendedor del Año de EY, que este año celebra su XXV edición y que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración de IESE Business School.

El acto de proclamación de los candidatos por la Zona Centro ha tenido lugar en la sede de la Firma en Madrid, en Torre Azca, y ha congregado a finalistas del premio de anteriores ediciones y a numerosos representantes del mundo empresarial e institucional.

Jorge Gallardo y Juan Matjí competirán el próximo 22 de junio en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas por las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Con una trayectoria de más de 30 años, sus productos innovadores y su espíritu emprendedor, Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa, líder en España, Italia y Portugal.

Tiene presencia en más de 80 países y filiales en España, Italia, Francia, México, Portugal, China, EE.UU. y Marruecos. Con una facturación de 220 millones de euros al año y cerca de 900 trabajadores, distribuye anualmente más de 30 millones de unidades de producto, con marcas como Heliocare.

La farmacéutica acaba de abrir en Cantabria su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible 'La Concha', con su "laboratorio de agua", una nueva apuesta de esta empresa familiar por la investigación y el desarrollo sostenible.

Para el presidente de Cantabria Labs, "emprender es entender la vida de una manera activa y honesta que requiere unas grandes dosis de ilusión, pasión, innovación y riesgo. Para ello, elegir buenos compañeros de viaje empresarial comprometidos con la ambición de generar empleo y valor añadido es imprescindible".

A su juicio, "emprender requiere de grandes dosis de humildad y autocrítica para aprender de los errores y mejorar día a día en la aventura empresarial".