El Gobierno invierte 47.700 euros en una bionda entre Saro de Abajo y el puerto La Estranguada

El Gobierno de Cantabria ha invertido 47.000 euros en reforzar la seguridad vial en el municipio de Saro, mediante la instalación de una barrera de seguridad (bionda) en el vial municipal que discurre entre el barrio Saro de Abajo y el puerto de montaña La Estranguada.

El objetivo de esta actuación, de 900 metros de trazado, es evitar salidas de vía en un tramo "estrecho y de tránsito frecuente", según ha indicado la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, este viernes durante una visita al municipio y a esta obra, recientemente acabada.

Acompañada por el alcalde, Miguel Ángel Prieto, miembros de la Corporación municipal, y por la directora general de Administración Local, Marta González, Urrutia ha puesto en valor el compromiso del Ejecutivo regional con la seguridad vial y la adecuación de infraestructuras en zonas rurales.

En Saro, la también titular de Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa ha repasado las inversiones realizadas por su departamento en el municipio en lo que va de legislatura y que según ha dicho ascienden a 311.000 euros.

En el ámbito de protección civil, el Ayuntamiento ha recibido una ayuda para instalar dos hidrantes en Saro de Abajo y Llerana. Además, la Consejería ha dotado al Consistorio de dos equipos informáticos inteligentes, para optimizar la prestación de los servicios municipales.

Además, el municipio recibirá del Fondo de Cooperación Municipal 86.859 euros este 2026, un 8,35 por ciento más que en 2023, y que supone 558,09 euros más que en 2025 y 6.691 euros más que en 2023.

Para Urrutia, estas cifras consolidan el apoyo del Gobierno a los pequeños municipios, incluso en el contexto actual de prórroga presupuestaria.