miércoles 28/7/21

Presidencia convoca dos becas para ingenieros de especialización en emergencias y protección civil

Archivo - Puesto de mando

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha convocado hoy dos becas de formación práctica destinadas a ingenieros en telecomunicaciones, de caminos o industriales para su especialización en el campo de las emergencias y protección civil.

Las becas se desarrollarán en la Dirección General de Interior, que tiene entre sus funciones la planificación, gestión y coordinación de las situaciones de emergencia, así como ordenar y movilizar los medios adecuados a cada situación, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Así, los titulados se podrán formar en la realización de proyectos relacionados con el Sistema de Protección Civil autonómico y gestión de las emergencias de Cantabria y, en concreto, en la elaboración de mapas de riesgos, la actualización de los planes especiales de protección civil y de emergencia exterior de empresas químicas, junto a los informes relaciones con los planes de autoprotección previstos por la legislación.

Asimismo, la Dirección General de Interior está implantando una red de radiocomunicaciones privadas digitales en emergencias, así como proyectos europeos de cofinanciación para la mejora y optimización de la red de comunicaciones.

Para optar a estas becas de especialización en el ámbito de la protección civil y gestión de emergencias hay que estar en posesión de la titulación universitaria en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería de Caminos o Ingeniería Industrial.

Para la dotación de estas becas se ha previsto una partida presupuestaria de 20.361 euros. El periodo de duración de la beca será de un año desde la incorporación del beneficiario y su importe es de 800 euros mensuales brutos. A la vista del informe del tutor y con carácter excepcional, se podrá proponer la prórroga de la beca por un máximo de 12 meses.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, a partir de hoy, 21 de mayo, y la selección de los beneficiarios de las becas se ajustará a los principios de igualdad, mérito, objetividad y capacidad. Así, se valorará el expediente académico, los cursos de formación realizados o el manejo de idiomas.

Presidencia convoca dos becas para ingenieros de especialización en emergencias y...
Comentarios