El precio de la vivienda usada cae un 0,7% en Cantabria en el primer trimestre, según idealista

El precio de la vivienda usada ha caído un 0,7% en Cantabria durante el primer trimestre del año, hasta situarse en 1.468 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios de idealista. En el último año, en cambio, el precio se ha incrementado en un 1,2%.

La mayor subida se ha registrado en Miengo, donde los propietarios piden un 12,2% más por sus viviendas que hace tres meses, seguido por Liérganes (12,1%) y Polanco (10,8%).

En el lado opuesto se sitúa la bajada en Ribamontán al Monte (-9,9%), seguido de Guriezo (-8,9%) y Piélagos (-6,9%).

En Santander el precio ha bajado un 2,2% de enero a marzo, hasta los 1.878 euros el metro cuadrado.

Comillas es el municipio más caro de la región, con un precio de 2.075 euros el metro, seguido por Castro-Urdiales (2.034 euros) y Ribamontán al Mar (2.028 euros).

Valdáliga, con 681 euros el metro cuadrado, y Corvera de Toranzo, con 710 euros, son los más económicos.

En España, el precio de la vivienda ha marcado una ligera caída del 0,2% durante el primer trimestre del año. Esta bajada deja el metro cuadrado en 1.825 euros. Atendiendo a la variación interanual, los precios se han incrementado un 2,3%.

Siete comunidades han incrementado sus precios durante el invierno. De entre las provincias, por el contrario, fueron 27 las que cerraron el trimestre en negativo. En las capitales la tónica ha sido similar, ya que 19 de ellas han terminado el primer cuarto del año en negativo