martes 26/1/21

El precio de la vivienda libre cayó un 2,7% interanual en Cantabria en el tercer trimestre

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción

El precio por metro cuadrado de la vivienda libre en Cantabria cayó un 2,7% en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019, un descenso superior al de la media nacional, que fue del 1,14%.

Así, el precio medio por metro cuadrado se situó en situó en 1.450 euros en este periodo, mientras que a nivel nacional fue de 1.620 euros, según señala el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) en base a los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

El precio de la vivienda libre experimentó una subida trimestral del 2,69% con respecto al segundo trimestre, en el que había caído un 3,9 respecto al mismo periodo del año anterior y un 1,8 respecto al trimestre anterior.

En términos interanuales, el precio de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad registró un aumento del 0,46% en el tercer trimestre de 2020, mientras que el de la de más de cinco años de antigüedad experimentó un descenso del 2,74% en la Comunidad Autónoma.

En el conjunto de España, se registraron un incremento del 0,98% y un descenso del 1,23% respectivamente.

En el caso de la vivienda protegida, el precio en Cantabria fue de 1.073 euros por metro cuadrado, produciéndose un aumento interanual del 2,2%; mientras que el de España fue de 1.135 euros, lo que supone un crecimiento del 1,02% a nivel nacional.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El precio de la vivienda libre cayó un 2,7% interanual en Cantabria en el tercer trimestre
Comentarios