El PP reprocha al PSOE y Zuloaga su "deslealtad con Cantabria" en materia de infraestructuras

El senador por Cantabria y diputado regional, Íñigo Fernández, ha reprochado al PSOE y al secretario general de este partido en la comunidad autónoma, Pablo Zuloga, su "deslealtad" por el voto contrario de los socialistas a respaldar en la Cámara Alta el acuerdo adoptado por el Parlamento de Cantabria relativo a las necesidades de la región en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias.

Ese acuerdo, promovido a iniciativa del PP, fue apoyado en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado con 35 votos favorables, 18 contrarios y 5 abstenciones, con el único voto en contra del PSOE.

"Nunca un partido político en Cantabria había sido tan desleal con Cantabria, y nunca un líder político de Cantabria había sido tan desleal con esta tierra como lo es Pablo Zuloaga. Cada vez que llama a Madrid lo hace para que se tomen decisiones contra Cantabria: lo poco que trabaja es contra Cantabria", ha censurado Fernández este miércoles en rueda de prensa.

Al hablar de la "deslealtad de los socialistas hacia Cantabria", el senador se ha referido no solo a su posición en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias, sino también a la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas, a la intermodal de La Pasiega y a la condonación de la deuda de Cataluña. "No es el PSOE nacional el que vota contra Cantabria, es el PSOE de Cantabria el que dice en Madrid que se vote en contra Cantabria", ha subrayado.

Para Fernández, el PSOE "está empeñado en dificultar el presente y el futuro de la región en asuntos vitales" que reclama al Estado en materia de infraestructuras como es el AVE, el tren con Bilbao, la autovía Burgos-Aguilar, el tercer carril Polanco- Bezana y la puesta en marcha del procedimiento administrativo para la ampliación del tercer carril y rectificación de trazado de la A8, en el tramo comprendido entre Laredo y el límite de provincia con Vizcaya.

Además, ha señalado que "cuando hay que defender los intereses de Cantabria el PSOE nunca está, ni Zuloaga". Una posición, ha defendido, que nada tiene que ver con la del PP, que seguirá trabajando "en la defensa de los intereses de Cantabria".

En este sentido ha afirmado que se volverá a debatir en el Senado la relación de infraestructuras que Cantabria demanda al Estado y a solicitar la exclusión del lobo del LESPRE.

"Ofrecemos diálogo a todos los grupos, queremos consenso regional en determinadas materias, por ejemplo. en la reclamación de las infraestructuras diarias y ferroviarias pendientes en esta región; en el nuevo modelo de financiación autonómica; en la oposición a que todos los contribuyentes, también los de Cantabria, nos tengamos que hacer cargo de la deuda de Cataluña. Ofrecemos diálogo, queremos consenso y lo que demandamos es unidad", ha asegurado.

"Lo que necesita Cantabria que todos vayamos de la mano", ha incidido el senador.