martes. 05.07.2022

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno regional un plan de acompañamiento, asesoramiento y apoyo al tejido industrial en crisis, y el próximo lunes defenderá, a través de una moción en el Parlamento, que dicho plan se diseñe y apruebe en un plazo de tres meses.

En nota de prensa, el portavoz de Industria y diputado del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que al Ejecutivo regional "no le gusta concretar nada ni definir estrategias", sino que "se encuentra más cómodo con su letanía diaria de ayudas que, desde que se lanzan hasta que se reciben, pueden demorarse en el tiempo hasta 8 meses", ha dicho.

Según Vidal de la Peña, "lo fácil es anunciar, hacerse la foto y recitar las ayudas semanalmente en el pleno" y "lo difícil es concretar, que los ciudadanos lo noten en sus bolsillos y que las empresas cuenten con recursos", ha señalado.

Por eso, con su moción, los populares buscan que el plan que proponen para el tejido industrial en crisis incluya la articulación de mecanismos de detección de las situaciones específicas más graves, acciones a desarrollar para atajarlas, plazos de actuación y partidas presupuestarias concretas.

"Lo que no es de recibo es que las empresas que solicitan ayudas, porque lo necesitan, tarden más de 6 meses en cobrarlas. No tiene ningún sentido", ha subrayado De la Peña, para quien "con un empobrecimiento generalizado, no es normal que si Cantabria va a recibir este año 120,48 millones de euros del impuesto de hidrocarburos, no esté pensando en trazar un plan de apoyo a las empresas en crisis".

Para la ejecución de este plan, los populares reclamarán que el Gobierno de Cantabria presente en un plazo máximo de tres meses las líneas maestras del plan en una sesión monográfica de la Comisión de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

El PP reclama al Gobierno un plan de acompañamiento y apoyo al tejido industrial en crisis
Comentarios