martes. 27.09.2022

El Partido Popular ha pedido hoy al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que "no se escude" en su diputado en el Congreso, José María Mazón, sino que "ejerza su responsabilidad como presidente y actúe como los barones socialistas para defender frente al Gobierno de Pedro Sánchez la devolución de los 42 millones de IVA de 2017", exigiendo "en primera persona" dicho pago.

En un comunicado, la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha afirmado que Revilla "no puede confundir" la labor de oposición de su diputado en el Congreso con su papel como presidente de la comunidad autónoma y, por lo tanto, "responsable de reclamar en primera persona el pago de un dinero que es de todos los cántabros".

Con este argumento, le ha pedido que ponga una fecha límite para que el Gobierno de Pedro Sánchez, "que sigue en el no es no", abone el IVA a las comunidades autónomas como ha hecho el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dio de plazo hasta hoy para que el Estado le diera una solución y, ante la falta de respuesta, se ha sumado a la vía judicial.

"Ninguno queremos frentismo, todos queremos una solución dialogada", ha subrayado González Revuelta, quien ha insistido en que el presidente tiene que poner una fecha límite a la espera y, si la solución no llega, recurrir a la vía judicial, "porque Cantabria tiene toda la razón como comunidad autónoma en su reclamación al Estado".

La secretaria autonómica del PP ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez "está arrebatando a la comunidad autónoma 42 millones", necesarios para financiar sus servicios públicos, y que "pretende utilizar para cuadrar las cuentas del Estado y para pagar las hipotecas de los socios independentistas de los que es absolutamente dependiente".

Además, ha reprochado al Gobierno de Cantabria que "solo haya reaccionado tímidamente" enviado una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando el problema "le ha estallado en la cara y ha quedado en evidencia" por una pregunta parlamentaria de la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, que "es quien ha liderado y abierto el debate, y la rebelión de la mayoría de las comunidades autónomas". "Si no fuera por la denuncia de la presidenta todavía estarían callados", ha apostillado.

Para González Revuelta, Revilla debería actuar "no ya como las comunidades autónomas gobernadas por el PP, sino como los barones socialistas".

La secretaria autonómica también ha advertido de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera previsto para el viernes es una oportunidad que el Gobierno de Cantabria "no puede dejar escapar para hacerse oír y alzar la voz".

El PP pide a Revilla que exija "en primera persona" el pago del IVA
Comentarios