miércoles. 07.12.2022

El PP pide "firmeza" a Revilla para que no salgan adelante las reformas de sedición y malversación

Considera "injustificable" que los regionalistas se abstuvieran en vez de oponerse a la Ley del 'sólo sí es sí'

Los diputados por Cantabria del Partido Popular, Elena Castillo y Diego Movellán, han apelado al "sentido común" de los regionalistas para "poner freno a las tropelías de Sánchez y al sometimiento de los socialistas y comunistas ante la reforma del delito de sedición", que se debatirá el próximo jueves en el Congreso de los Diputados. Asimismo han pedido "firmeza" al secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para que la citada reforma "no salga adelante".

Castillo se ha pronunciado al respecto afirmando que "Sánchez premia la mentira, la mala praxis, la inoperancia y la desvergüenza, y lo que es peor, no le importa desarmar a España a favor de quienes atacan a nuestro país con tal de asegurarse un día más en La Moncloa. Ahora la sedición, y en un futuro próximo muy probablemente la malversación", ha augurado.

En su opinión, el PRC, "socio del PSOE de Pedro Sánchez", "no puede permitir" que se reforme el Código Penal para "beneficiar a aquellos que incumplieron con la ley, con nombre y apellidos. No pueden doblegarse ante una reforma hecha a medida por el Gobierno para ayudar a los que delinquieron atacando al Estado".

Por su parte, Movellán ha abogado por el "deber moral de aquellos socialistas que coinciden con nosotros en esta aberración: deben hacer pública su oposición a esta medida e intentar que no se siga adelante".

Según Movellán, "el independentismo es insaciable y Sánchez ha demostrado que es capaz de cualquier cosa para sacar adelante los Presupuesto Generales del Estado para 2023. No deja de ceder ante los republicanos y los herederos de ETA para conseguir mantenerse en el poder a cualquier coste", ha denunciado.

Para ambos diputados, este tipo de cesiones "no arreglan ni los problemas de Cataluña ni los problemas de España" y han advertido que el independentismo "nunca, jamás, se conforma hasta alcanzar su objetivo".

"En este tema o se está con el interés particular de Sánchez o se está con el interés general del Estado", han subrayado.

LEY DEL 'SOLO SI ES SI'

Por otro lado, han considerado "injustificable" que los regionalistas se abstuvieran en vez de decir no a la Ley del 'sólo sí es sí' y han defendido la necesidad de que se reforme.

En este sentido han explicado que "las deficiencias y los errores básicos de esta ley fueron insistentemente advertidos por los populares en el Congreso, por el Consejo General del Poder Judicial y por infinidad de profesionales de la justicia".

Para Movellán es "inconcebible que todo el Gobierno se empeñase en sacar adelante la ley pese a todas las advertencias de lo que iba a pasar" y es "imperdonable" que los regionalistas "no le dieran la espalda a una legislación que causa serios perjuicios a las víctimas y a la sociedad".

Castillo, por su parte, ha considerado "inasumible" que la respuesta de Sánchez sea decir que una ley que está sirviendo para reducir las penas a personas que han sido condenadas, "es ejemplo de la conquista feminista y que van a copiarla otros países".

El PP pide "firmeza" a Revilla para que no salgan adelante las reformas de sedición y...
Comentarios