miércoles 28/10/20

El PP inicia el proceso de renovación de las juntas locales

El Comité Ejecutivo acuerda desarrollarlo por fases y convocar las primeras 33 asambleas de afiliados para los días 18 y 19 de noviembre
Comité Ejecutivo del PP de Cantabria presidido por la líder del partido en la comunidad, María José Sáenz de Buruaga (centro)

El PP de Cantabria ha acordado este viernes en su Comité Ejecutivo Autonómico iniciar el proceso de renovación de las juntas locales, con la convocatoria de las 33 primeras asambleas.

Se ha decidido que el proceso se desarrolle por fases. En la primera se crean trece juntas locales nuevas, en municipios donde el PP carecía hasta ahora de estructura orgánica.

Se trata de los municipios de Barcena de Pié de Concha, Hazas de Cesto, Herrerías, Lamasón, Polaciones, Ruiloba, Santiurde de Reinosa, Santiurde de Toranzo, Selaya, Solórzano, Los Tojos, Tudanca y Valdeolea, según ha informado en un comunicado el PP.

Para el PP, la creación de estas nuevas juntas "fortalece la implantación territorial del partido, ampliándose en las zonas rurales".

Además, se convocan asambleas para renovar los órganos de dirección en los municipios donde en la actualidad la junta local está dirigida por una gestora o donde la Presidencia está vacante o en situación asimilada.

En este caso se encuentran Argoños, Arredondo, Astillero, Barcena de Cicero, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Castro Urdiales, Comillas, Los Corrales de Buelna, Guriezo, Laredo, Liérganes, Medio Cudeyo, Noja, Piélagos, Ribamontán al Mar, Ruente, Ruesga, Torrelavega y Valdáliga.

Completado este proceso, se procederá a convocar la renovación de las restantes juntas locales de manera escalonada.

De acuerdo con el calendario aprobado por el Comité Ejecutivo, las elecciones a las primeras 33 juntas locales se celebrarán los días 18 y 19 de noviembre. El plazo de presentación de candidaturas acaba el 29 de octubre.

El PP de Cantabria renovó por última vez las juntas locales en enero de 2010, con lo que la mayoría van a cumplir once años.

La presidenta de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que este proceso se convoca "para fortalecer, para sumar, para renovar y para seguir creciendo".

"Es el momento, es el compromiso político, es necesario, vosotros lo pedís y va a servir para reforzarnos, con más presencia, más implicación, más participación, más savia nueva y más partido", ha dicho durante su intervención en el Comité Ejecutivo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PP inicia el proceso de renovación de las juntas locales
Comentarios