El PP exige al Gobierno que cumpla el "principio de igualdad" y vacune a los médicos privados

César Pascual, diputado del PP

El Partido Popular de Cantabria exige al Gobierno regional PRC-PSOE que "cumpla el principio de igualdad" y vacune a los médicos privados "en las mismas condiciones" que a los del sector público.

Así lo ha pedido este sábado el PP, en un comunicado en el que muestra su apoyo al Colegio de Médicos en su reivindicación. Por eso, ha informado que registrará una batería de preguntas en el Parlamento para que "se aclare por qué estos profesionales de primera línea no están vacunados".

Para el diputado y portavoz popular de Sanidad, César Pascual, "se debe vacunar ya, sin dilación, discriminación o demora alguna respecto a quienes ejercen su actividad en la sanidad pública".

Considera que "no puede haber impedimento alguno que obstaculice o dificulte la vacunación" contra el Covid-19 de "todo personal médico que ejerce la actividad privada, sea cual sea su vínculo, con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Un médico", explica Pascual, "independientemente de para quien trabaje, debe estar inmunizado para poder atender a enfermos ya que la función de cualquier facultativo situado en primera línea sea público o privado, es la de salvar vidas ajenas y ello pasa necesariamente por cuidar de la propia salud y vida de quienes deben salvar la de otros".

El portavoz de Sanidad del PP considera que si la Consejería "no accede a dar el mismo trato a los profesionales de la sanidad privada que a los de la pública estaríamos ante una, vulneración flagrante del principio de igualdad" y "tendría muy difícil explicación que el Gobierno de Cantabria hubiera relegado al personal privado por criterios políticos".

Para finalizar, recuerda que existen dos demandas ganadas por los Colegios de Médicos de Alicante y Castellón por el mismo asunto, y que en ambas se obliga a la Consejería de Sanidad a vacunar a estos profesionales de la actividad privada.