PP dice que el acceso al Puerto es "la única obra" que el Gobierno central va a inaugurar en Cantabria esta legislatura

Recuerda que fue De la Serna quien adjudicó la obra en 2018 y afirma que el resto están "abandonadas o van a cámara lenta"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reconocido este jueves que la puesta en servicio del acceso directo al Puerto de Santander es "una buena noticia", pero también ha advertido de que esta obra es "la única" que va a inaugurar el Gobierno de Pedro Sánchez en esta legislatura y, además, "con dos años largos de retraso".

La dirigente popular, quien este mediodía ha asistido al acto oficial de puesta en servicio de esta nueva infraestructura, ha reivindicado, en un comunicado, que esta obra es "fruto del compromiso incontestable de los gobiernos del PP con Cantabria".

Y es que, según ha dicho, "si hoy se pone en servicio es gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que la planificó, tramitó y la dejó adjudicada en mayo de 2018 con un plazo de ejecución de 24 meses".

Para Buruaga, es "muy preocupante" que esta obra sea la única que se va a inaugurar en esta legislatura y con un "enorme retraso" porque --dice-- "todas las demás infraestructuras o están abandonadas o van a cámara lenta".

Así, ha señalado que solo avanzan, "y al ralentí", otras dos obras: el nudo de Torrelavega y la segunda fase de la mejora del Desfiladero de la Hermida.

Respecto a la primera de ellas, los 'populares' han indicado que la dejó también adjudicada el Gobierno del PP en mayo de 2018 con un plazo de ejecución de 40 meses y ha señalado que "al paso que va no estará terminada hasta 2024".

Y en relación al Desfiladero, ha indicado que se trata de una obra en la que este año se ha ejecutado "medio millón de una partida de 16".

"La conclusión está clara. El PSOE echa el freno a las inversiones en Cantabria y el PRC, y lo estamos viendo otra vez hoy, saca pecho en lugar de hacer lo que tiene que hacer, que es poner a su socio en su sitio", ha dicho Buruaga, quien ha subrayado que "no hay ni economía ni sociedad que aguanten los ritmos y los tiempos de este Gobierno".

Pese a todo, ha afirmado que siempre es bueno para Cantabria que se termine una gran obra de infraestructura que, va a beneficiar al Puerto, con un nuevo acceso propio desde la autovía, y además va a ayudar a descongestionar el tráfico hacia Nueva Montaña y hacia la entrada a Santander.

Según Buruaga, es una inversión "importante que va a suponer una mejora en la movilidad y competitividad del sector logístico en Cantabria".