martes. 27.09.2022

El Partido Popular desconfía de las declaraciones respecto al lobo que realizó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, este jueves en su visita a Cantabria, en las que aboga por un sistema de gestión del lobo ibérico que permita la cohabitación entre esta especie y los ganaderos, y por integrar todos los puntos de vista en este conflicto.

Para el diputado y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, el ministro Planas "carece de credibilidad" si se tiene en cuenta como ha actuado con las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) o con la normativa sobre aplicación de purines.

En un comunicado, el parlamentario 'popular' ha valorado que todos los pasos que ha ido dando el Gobierno central en materia ganadera "están perjudicando" a los intereses de la región.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En este sentido, ha señalado que el Ministerio que dirige Planas "se anticipó" a los cambios en la PAC, al modificar su aplicación en los años 2021 y 2022, "dos años antes de lo exigido por la Unión Europea", y lo hizo "de manera unilateral, sin diálogo con las comunidades autónomas y sin informar a los sectores afectados".

"Los agricultores y ganaderos se están encontrando los recortes en las ayudas sin margen para poder hacer absolutamente nada porque ya habían planificado sus campañas", ha denunciado.

Asimismo, Gómez ha apuntado que el plan para la aplicación de purines y estiércoles, que incluye varias medidas que afectan directamente a las ganaderías de vacuno de la cornisa cantábrica, "atenta directamente contra los intereses del sector primario regional".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para el diputado, "se ha constado una vez más que el PP es el único que vela por intereses de los ganaderos de Cantabria" y ha reiterado la necesidad de proteger la ganadería extensiva, que se defiende en la proposición no de ley que ha registrado el PP en el Parlamento de Cantabria para pedir dejar sin efecto el acuerdo para la protección de lobo, así como en las mociones que están presentado los 'populares' en los ayuntamientos.

Finalmente, ha opinado que los socios del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "le desoyen en el asunto de lobo" y "se ha demostrado que el PSOE cada vez que gobierna lesiona los intereses de la región".

El PP desconfía de las declaraciones del ministro Planas respecto al lobo
Comentarios