El PP critica que el PRC anuncie un texto alternativo a la Ley de Simplificación cuando "fracasó" en su gobierno

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Juan José Alonso, ha criticado que el PRC haya "preparado en 15 días" un texto alternativo al proyecto de Ley de Simplificación Administrativa cuando "no fueron capaces de ponerlo en marcha en sus ocho años de gobierno".

En nota de prensa, Alonso ha tildado de "esperpénticas" las declaraciones efectuadas este miércoles por el portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, sobre la Ley de Simplificación, que, a juicio del 'popular' son "el reconocimiento del fracaso de los regionalistas".

"No solo no hicieron nada para reducir burocracia, sino que fueron una máquina de crear escollos que frenaban nuestra economía", ha aseverado el diputado del PP, para quien "el PRC fracasó con la simplificación administrativa y por eso no quiere aprobar la Ley del Gobierno del PP".

Alonso ha criticado la "sobreactuación" del portavoz parlamentario del PRC, quien, según ha dicho, "ha vuelto a mentir a sabiendas sobre los objetivos de la Ley de Simplificación" y le ha recordado que si quiere aportar "algo" lo puede hacer en el trámite de enmiendas.

"El PP no tiene límite en negociar con quien quiera trabajar en beneficio de los cántabros, aunque el obstruccionismo de los regionalistas a este texto es manifiesto desde el primer momento", ha dicho.

En su opinión, que resulta "preocupante" la "deriva" de los regionalistas, que "han asumido los postulados de la izquierda radical en materia de vivienda demonizando la vivienda libre".

El portavoz ha subrayado que el PP seguirá trabajando por la simplificación "desde la tranquilidad, dando la cara y buscando soluciones y consensos" para que la Ley salga adelante, desde el convencimiento de que "es la norma que necesita Cantabria para impulsar el crecimiento del tejido industrial, la inversión empresarial, la creación de empleo en la región y avanzar en las soluciones al problema de la escasez de vivienda".

Asimismo, ha defendido el uso del PSIR para la construcción de viviendas, también de protección oficial, vinculada a grandes equipamientos públicos de interés regional, recordando que "no todos van a ir acompañados de vivienda y que, en los casos que se produzca, se garantiza que al menos el 30% de las viviendas que se construyan sean protegidas".

Además, el portavoz del PP ha subrayado que la Ley regula que el proyecto deba ser declarado de Interés Regional mediante un trámite en el que deben de ser escuchados todos los ayuntamientos, consejerías y sectoriales afectados, así como el Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo y el Parlamento en caso de intervenir la iniciativa privada.

"Estamos tramitando un ambicioso plan de medidas que apuesta para atraer nuevas inversiones a Cantabria y facilitar la vida de los ciudadanos porque el PP se comprometió a acabar con el deterioro y las expectativas que sufrió la comunidad autónoma durante los años de gestión del PRC y el PSOE y eso se hace con nuevos planteamientos", ha sentenciado.