lunes. 26.09.2022

El PP cree que el "quiebro de última hora" del PRC con su 'no' a la investidura de Pedro Sánchez ha sido, "no pensando" en Cantabria ni en España, sino por "presión social" y por "intentar blanquear" la imagen, a su juicio "tan deteriorada", de su líder y presidente regional Miguel Ángel Revilla.

Así lo ha afirmado este viernes, en rueda de prensa, el diputado nacional Diego Movellán, que ha opinado que el PRC ha anunciado ahora su voto en contra cuando sabía que su 'no' era ya "irrelevante" y Sánchez ya tenía "amarrada las cuentas" para su investidura y el "Gobierno del imsonio" PSOE-Unidas Podemos.

Movellán ha opinado que este 'no' del PRC en "el tiempo de descuento", decidido anoche por unanimidad de la Ejecutiva regionalista tras el acuerdo entre el PSOE y ERC, es "sólo" y "exclusivamente" pensando en el propio Revilla y al verse "vencido" por esa "presión social" que --dice-- "se deja sentir en la calle" en contra de la investidura y que ha sido trasladada por el PP de Cantabria.

En contraposición al "quiebro" del PRC a poco menos de 24 horas del inicio del debate de investidura --que arrancará este sábado, 4 de enero, y concluirá previsiblemente el 7 de enero--, Movellán ha reivindicado que el PP ha estado desde el inicio "donde tenía que estar" y ha sido, en su opinión, "serio", "fiable" y "sin bandazos" en su rechazo al Gobierno "anti-Cantabria y anti-España" de PSOE y Unidas Podemos apoyado por independentistas y nacionalistas.

Para el diputado popular, el PRC debería "hacerse mirar" este "bandazo" y considera que con este tipo de comportamientos "pierde mucha credibilidad".

De esta forma han valorado los 'populares' cántabros la decisión del PRC pese a que, finalmente, votarán lo mismo que el PP: 'no' a la investidura de Pedro Sánchez.

Hace cuatro días, el pasado 30 de diciembre, el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, criticó el entonces previsible apoyo del PRC a la investidura de Sánchez y se preguntó si Revilla "dormiría tranquilo" apoyando la investidura del socialista y teniendo como "compañeros de viaje" a, según dijo, "Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Gabriel Rufián, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegui".

Hoy, Movellán ha sido cuestionado en la rueda de prensa acerca de si, pese a ser un "quiebro de última hora" --como así lo ha denominado-- este cambio de postura de los regionalistas "gustaba" al PP o si lo "agradecía", si bien el diputado del PP se ha limitado a señalar que a los populares "lo que no les gusta" es el acuerdo de Gobierno y el "panorama" que se avecina y tampoco las políticas del Ejecutivo PRC-PSOE en Cantabria.

Cuestionado acerca de si la postura del PRC podría hacer peligrar el pacto de Gobierno entre regionalistas y socialistas en Cantabria, Movellán ha señalado que a él "no le toca valorar" ahora "la buena o mala salud" del mismo, aunque cree que "el futuro" de este acuerdo "de lo que le convenga en cada momento" a Revilla.

"SI SALE ADELANTE LA INVESTIDURA PERDERÁ CANTABRIA Y ESPAÑA"

En la rueda de prensa, Movellán ha advertido que de salir adelante la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno "perderá Cantabria y perderá España" y "ganan la izquierda radical, los separatistas, los comunistas y los herederos de ETA".

En opinión del diputado nacional del PP, Sánchez "ha vendido a España con tal de seguir en La Moncloa", aceptando "todos los peajes", la agenda soberanista del PNV, "todas las peticiones históricas del independentismo catalán" y esa "consulta en la que solo votarán los catalanes", además de ese programa con Podemos que, a su juicio, llevará a España "a la ruina económica", "alejando" al país de la senda de crecimiento y económico y del empleo y generando "más gasto" al tener que "repartirse el pastel" y soportar "más sillas que nunca en el Consejo de Ministros".

En este sentido, Movellán ha cifrado el incremento del gasto entre 12.000 y 36.000 millones de euros, lo que a su juicio "llevará a más déficit, más deuda y menos competitividad".

El parlamentario nacional de los populares cántabros ha considerado además que, con el Gobierno que se plantea, se dejan atrás las reformas del PP y, sobre todo, a la reforma laboral, que, según ha defendido, "ha permitido crear dos millones de empleos cuando España crecía al 2%".

Para Movellán, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno se ha convertido en el "mayor fraude electoral de la historia de España", incumpliendo, según el diputado popular, "todas sus promesas y poniendo en jaque la unidad de España y la estabilidad política e institucional".

"Nos aboca a un Gobierno del insomnio con los separatistas, los nacionalistas y los comunistas", ha señalado Movellán quien asimismo ha opinado que "hay muchos españoles y cántabros que están intranquilos, no solo de centro derecha, también votantes socialistas".

El diputado por Cantabria del PP ha explicado que su formación política va a decir 'no' a este acuerdo porque --ha dicho-- en las elecciones de noviembre "los cántabros dijeron sí a Casado y al PP, y no a Sánchez y a Podemos".

También ha justificado el 'no' porque, según ha dicho, "desde el primer momento" Sánchez decidió firmar un acuerdo con Podemos y hacer a Pablo Iglesias vicepresidente y buscar como socios a los independentistas", rechanzando "de uno en uno" los "acuerdos de estabilidad" que le ofreció el PP.

"El PP votará no y será la garantía del futuro constitucional en España y el dique de contención de este Gobierno", ha afirmado Movellán, quien ha expresado su confianza en que el acuerdo sea "el principio del fin del PSOE en España y en Cantabria" y en que "se lleve por delante al PSOE antes que a España".

El PP cree que el 'no' "de última hora" del PRC a Sánchez es por "presión social" y por...
Comentarios