miércoles. 07.12.2022

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta, ha calificado de "decepcionantes" los Presupuestos Generales del Estado de 2023, que ve una "tomadura de pelo" para los cántabros, además de "un acta de incumplimientos y un folleto de propaganda engañosa".

Así lo ha señalado en nota de prensa González Revuelta, quien ha señalado que, después de más de cuatro años de gobierno socialista, las partidas de inversiones "no se han ejecutado o no existen realmente compromisos para realizar las actuaciones" en la Comunidad Autónoma.

A su juicio, "hoy no están más cerca de lo que estaban antes ninguna de las inversiones urgentes y necesarias para Cantabria, y por tanto una vez más se constata el fracaso del pacto del PRC con Pedro Sánchez".

Para González Revuelta, en los presupuestos "lo único que han hecho ha sido engordar la cifra asignando 35 millones del Mecanismo de Resiliencia para conservación y mantenimiento de carreteras, y así el Ministerio de Movilidad, en vez de emplear dinero europeo para acciones transformadoras, lo gastará en las obras de conservación que venía omitiendo en los últimos años".

En este sentido, ha recalcado que "no hay compromisos serios" para que la línea de alta velocidad llegue a Reinosa, ni para que "se agilice" la autovía A-73 Aguilar-Burgos, ni para "poner en pie un verdadero servicio de Cercanías", ni para realizar la integración ferroviaria de Torrelavega, ni para un tercer carril en la A-8 Laredo-Vizcaya.

"Esto sigue condenando a nuestra tierra a un déficit en comunicaciones esenciales para su desarrollo económico", ha dicho. En cuanto al "prometido" tren Santander-Bilbao, en su opinión "está claro que no existe ni el más mínimo compromiso, que no sea mover papeles propagandísticos e infografías".

Según González Revuelta, el hecho de que el propio PRC "anuncie enmiendas al Presupuesto ya supone una confesión de lo poco que sirve su pacto con el PSOE". "En un verdadero pacto, no habría que presentar ninguna enmienda, porque el pacto ya iría en el borrador de Presupuestos", ha argumentado.

Además, ha señalado que "ahora las enmiendas serán meramente publicitarias, como la que se presentó el año pasado para el soterramiento en Torrelavega y luego no se gastó ni un céntimo, porque la obra no ha comenzado".

"Este proyecto es, por tanto, un acta de incumplimientos en suelo industrial, en comunicaciones viarias y ferroviarias. Y es un folleto de propaganda engañosa, porque los que no gastaron 11 millones en La Pasiega en 2022 nos quieren hacer creer que gastarán el doble en 2023".

Por ello ha concluido que "no se puede dar ninguna credibilidad a esas partidas, a la vista de los reiterados fracasos en su ejecución. Da igual la cifra que hayan puesto, el problema es que no existe ningún compromiso y ninguna capacidad de realizar las actuaciones".

El PP cree que los PGE son una "tomadura de pelo" para los cántabros y un "folleto de...
Comentarios