domingo. 02.10.2022

El PP cántabro muestra su apoyo a Ucrania y pide que España y la UE se "impliquen" en su defensa

Varios miembros del partido han participado este mediodía en el minuto de silencio para condenar la guerra celebrado en Santander

Varios integrantes del PP de Cantabria han participado este viernes en un minuto de silencio celebrado en Santander en apoyo del pueblo ucraniano y ha condenado la "agresión" rusa a este país, una acción ante la que, a su juicio, ni España ni la Unión Europea puede permanecer "indiferentes" y deben "implicarse" en su defensa.

"No se puede estar indiferente ante lo que está sucediendo en Ucrania ni se puede estar callado cuando una súper potencia está avasallando a la población civil de un país vecino", ha dicho el diputado y portavoz popular, Iñigo Fernández, tras participar en el acto convocado por el Ayuntamiento para condenar la guerra y apoyar a los ciudadanos ucranianos.

Fernández ha pedido que, además de apoyo simbólico, testimonial y ayuda humanitaria, se proporcione a los ucranianos ayuda militar porque "tienen que encontrar la manera de poder defenderse de una agresión como esta".

En este sentido, ha pedido a las autoridades de España y de Europa que se impliquen en la defensa de Ucrania, de las vidas y hogares ucranianos, así como de los pueblos europeos. Y es que, según ha advertido el portavoz popular, "lo que está en juego en Ucrania nos afecta a todos y no podemos permanecer insensibles ante una situación como esta".

"No es solo un ataque a una nación soberana, sino que supone una amenaza a la estabilidad y seguridad de Europa", ha señalado Fernández, para quien además del "desastre humanitario" que se está produciendo en Ucrania, lo que hay es "una amenaza a la independencia de los países europeos, al derecho de los pueblos europeos a buscar su destino asociarse, federarse y compartir cosas y buscar un progreso en común".

Además de Fernández, al minuto de silencio han acudido, entre otros, varios diputados regionales y parlamentarios del partido en las Cortes Generales.

El PP cántabro muestra su apoyo a Ucrania y pide que España y la UE se "impliquen" en...
Comentarios