El PP asegura que Cantabria empieza a "invertir" la tendencia tras "muchos años de declive"

El diputado regional y senador autonómico del Partido Popular, Íñigo Fernández, ha asegurado que "tras muchos años de declive" Cantabria empieza a "invertir" la tendencia y hay una "mayor actividad económica" por las acciones del Gobierno regional (PP).

Fernández ha respondido así a las críticas de la oposición (PRC y Vox) que, a su juicio, han lanzado este viernes mensajes "un poco forzados" y "poco reales", y cree que "están confundiendo sus deseos con la realidad".

Así, ha aseverado que los propósitos del Ejecutivo regional "ya están dando resultados". En este sentido, ha señalado que el paro en la región se sitúa en "su nivel más bajo desde hace 15 años" y se ha "reactivado" la actividad tanto en el aeropuerto Seve Ballesteros como en el Puerto de Santander.

De esta forma, el diputado 'popular' ha pedido a la oposición que no manifieste "tanta ansiedad y nervios" porque el cambio, ha aseverado, "es bueno".

En cuanto a las críticas de que el Gobierno cántabro ha perdido votaciones en el pleno del Parlamento, el diputado 'popular' ha indicado que "de las 103 votaciones que se han producido, ha perdido 5" o, visto al revés, "ha ganado 98".

"Estamos en un parlamento popular donde no hay una mayoría absoluta, es normal que el Gobierno pueda perder votaciones", ha apuntado Fernández, para quien "eso no significa que el Gobierno no esté atendiendo su tarea, cumpliendo su responsabilidad y esforzándose".

Cuestionado por la prensa sobre las declaraciones de Vox de que el PP ha votado en más ocasiones junto al PSOE "18 frente a 11", Fernández ha recordado que la portavoz de Vox, Leticia Díaz, estaba "deseando" formar parte del Gobierno.

Finalmente, el diputado 'popular' ha insistido en que el Gobierno de Buruaga está "cumpliendo muy bien" los objetivos, principalmente el de revertir la situación de "declive tan fuerte" de los últimos años.

Fernández ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa sobre la situación de las inversiones del Gobierno de España en Cantabria en materia de infraestructuras.