domingo. 03.07.2022

El Partido Popular de Cantabria ha advertido de que el Gobierno de España "se vuelve a olvidar" de las pasarelas de acceso a los aviones del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, después de conocerse que en los próximos cinco años invertirá 9,5 millones de euros en el aeródromo.

A través de su senador Félix de las Cuevas, los populares lamentan en nota de prensa que la inversión anunciada este lunes por la delegada del Gobierno de Cantabria, Ainoa Quiñones, "no contemple medidas para mejorar el deficiente servicio a los usuarios del aeropuerto con movilidad reducida, que siguen observando cómo las pasarelas continúan sin ponerse funcionamiento".

"Es muy fácil anunciar inversiones a cinco años cuando al gobierno le queda uno", ha sentenciado De las Cuevas, quien no obstante, ha mostrado "su estupor ante la desatención del Gobierno de España a esta importante demanda lamentando que, lo que podía ser una buena noticia para los cántabros, no acabe de serlo porque la delegada no ha aclarado si los pasajeros seguirán a la intemperie, como hasta la fecha, al carecer de los fingers o accesos a las aeronaves".

"La gente tiene que echar pie a la pista como en el inicio de la aviación comercial hace un siglo. Una situación lamentable especialmente los días de climatología adversa. Es una pena que, aun conociendo esta necesidad, la obvien solo porque la plantea el Partido Popular", ha dicho.

En este sentido, el senador ha recordado que el 9 de diciembre del pasado año planteó una pregunta en el Senado sobre la "inoperatividad" de estas pasarelas; pregunta que el Gobierno de España contestó el 25 de enero "derivando toda la responsabilidad" a las aerolíneas que operan en el Seve Ballesteros.

Además, el PP presentó una iniciativa en el Parlamento de Cantabria para la puesta en marcha de las pasarelas de embarque del aeropuerto, que PRC y PSOE "votaron en contra".

"Con total dejación, el Gobierno de España ha trasladado la problemática a las compañías, eludiendo su responsabilidad y abandonando totalmente a los cántabros y a los usuarios de este aeropuerto. Y no podemos permitir que esta situación continúe así, ya que nuestra comunidad está perdiendo, una vez más, competitividad en cuanto a los transportes", ha sentenciado el senador del PP.

El PP advierte que el Gobierno "se vuelve a olvidar" de las pasarelas de acceso a los...
Comentarios