martes. 06.12.2022

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha advertido hoy de que el Gobierno PRC-PSOE está "entrampado hasta los ojos" y, por eso, "cada vez recurre a maniobras contables más disparatadas", asegurando que no tiene ninguna duda de que los 20 millones que se van a transferir de empresas públicas a las áreas de sanidad y educación se van a destinar a pagar nóminas.

"El Gobierno PRC-PSOE gestiona mal y presupuesta peor, la bola no deja de crecer y cada vez tienen que recurrir a maniobras contables más disparatadas", ha afirmado hoy González Revuelta en un comunicado, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de ayer de transferir remanentes de las empresas públicas a las consejerías de Educación y Sanidad.

La secretaria autonómica y portavoz de Economía en el Parlamento regional ha manifestado que "para cubrir el boquete" en los gastos de personal, que superarán al final del año los mil millones de euros, según sus cálculos, el Gobierno "ha exprimido al máximo los presupuestos con recortes en la inversión y las políticas productivas de todas las consejerías como desveló el Partido Popular en agosto".

"Además, ya no puede pedir dinero a los bancos porque ha alcanzado el límite de deuda, así que recurre a las empresas públicas en una operación que, en realidad, es un crédito extra presupuestario", ha advertido.

Según González Revuelta, se trata de "una maniobra de ingeniería financiera que no tiene precedentes en las comunidades autónomas, premeditada y perfectamente orquestada antes de elaborar los presupuestos de Cantabria para 2020 que han ocultado mintiendo a los ciudadanos y al Parlamento".

La prueba, ha añadido, es que el proyecto de ley "prevé un aumento del 26% de los aprovisionamientos de las empresas públicas en ruina porque esos 20 millones que ahora saca el Gobierno hay que devolverlos".

De hecho, en 2020 las pérdidas de las empresas públicas se disparan a 36 millones en un volumen de negocio de 105, ha afirmado.

Además, ha mantenido que, como dice el Gobierno, no es cierto que sobre liquidez; si fuera así, ha dicho González Revuelta, "pagarían a sus proveedores y no lo están haciendo".

La secretaria autonómica ha asegurado que "estamos ante un Gobierno tramposo, entrampado hasta los ojos, que acumula ya un déficit en las cuentas de la comunidad autónoma del 0,73%, siete veces más del autorizado".

"Veremos a ver dónde acaba esto, ya no se puede esconder. Ya quebraron la comunidad una vez y están volviendo a recorrer el mismo camino para hacerlo una segunda", ha concluido.

El PP acusa al Gobierno de recurrir a "maniobras contables disparatadas"
Comentarios