miércoles. 06.07.2022

La Policía Nacional está formando a sus agentes de Cantabria en la lucha los delitos de odio, con unas jornadas que se desarrollan este jueves y viernes en las dependencias de la Avenida del Deporte.

En su tercera edición se van a impartir a 25 funcionarios del Cuerpo, de diferentes escalas y categorías, pertenecientes a la Jefatura Superior en la región, aunque el objetivo es que la formación llegue a todos los efectivos.

Incluyen diversas ponencias de expertos en la materia, una mesa redonda y talleres prácticos del Proyecto Tahcle (siglas en inglés de Formación sobre Delitos de Odio para las Fuerzas del Orden).

Las primeras versarán, entre otras materias, sobre el concepto de delitos de odio, regulación en el ordenamiento jurídico español, casuística e indicios a tener en cuenta en las investigaciones policiales.

El principal objetivo de las jornadas es la concienciación y el establecimiento de protocolos de actuación sobre delitos de odio y discriminación en las dependencias policiales, así como identificar los indicadores y la confección de los atestados policiales.

Han sido inauguradas por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en un acto en el que también ha intervenido la jefa Superior de Policía en la comunidad autónoma, la comisaria Carmen Martínez, y el jefe regional de Operaciones, Miguel Ángel Ramos.

Las jornadas cuentan con la participación de la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez, la jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Diana Mirones, o el jefe de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, Ramón Díaz, entre otros.

La Policía Nacional forma a sus agentes de Cantabria en la lucha contra los delitos de...
Comentarios