martes. 05.07.2022

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria ha difundido una serie de consejos de seguridad dirigidos a los ciudadanos para prevenir delitos como robos o hurtos durante las vacaciones de Semana Santa.

Así, para evitar ser víctimas de robos en domicilios vacíos, se recomienda instalar puertas de seguridad acorazadas, así como bombines 'precortados o antibumping'; dejar las puertas y ventanas bien cerradas al salir, con doble vuelta de llave; y no dejar signos de que la casa se encuentra deshabitada, ni difundirlo en redes sociales.

También, para evitar hurtos, aconseja vigilar las pertenencias al registrarse en un establecimiento (maletas, mochilas, teléfonos etc.), así como en las playas o piscinas, y no dejarlas nunca solas.

Además, llevar el bolso cruzado por la parte delantera y con cremallera, y tener cuidado con desconocidos que se acerquen con el pretexto de conocernos para sustraernos joyas o relojes.

En ese sentido, la Policía ha alertado del hurto del 'abrazo amoroso', una técnica en la que el delincuente (principalmente una mujer) se aproxima a una persona mayor, a pie o en vehículo, con diferentes pretextos y la toca o abraza para sustraer relojes, cadenas u otras joyas.

Para evitarlo, la Policía aconseja desconfiar de los desconocidos que tratan de captar nuestra atención o aquellos que se nos aproximan demasiado con cualquier tipo de disculpa.

En el caso de ser víctima de este delito, recomienda evitar cualquier tipo de enfrentamiento, pedir auxilio si se puede y tratar de anotar la matrícula del vehículo que hayan utilizado o cualquier otro dato que facilite la identificación de los autores, así como comunicarlo lo antes posible a la Policía en el teléfono 091.

La Policía Nacional difunde consejos de seguridad para prevenir delitos durante Semana...
Comentarios