martes 26.05.2020

La plataforma 'No a la caza' exigirá mañana en 40 ciudades, entre ellas Santander, una Ley que vele por los perros de caza

La de la capital cántabra se celebrará a las 12.00 horas en la Plaza Porticada
La plataforma 'No a la caza' exigirá mañana en 40 ciudades, entre ellas Santander, una Ley que vele por los perros de caza

La Plataforma 'No a la caza' se manifestará este domingo en casi 40 ciudades de toda España, entre ellas Santander, "contra la caza, el maltrato, el abandono y la matanza" de perros de caza en toda España y exigirán la aprobación de una Ley de Protección Animal que vele por estos canes.

La plataforma realiza estas manifestaciones desde 2011 al final de la temporada de caza, ya que consideran que febrero es un mes "crítico" para galgos, podencos, setter, pointers y otros canes de caza y estiman que cada año son "descartados" unos 50.000 galgos. Este año tendrán lugar en 39 ciudades españolas, cuatro más que hace un año, así como en Colonia (Alemania), Amsterdam (Países Bajos) y Tolouse (Francia).

Asimismo, en sus manifestaciones exigirán la creación de una ley estatal de protección animal que cumpla "sin trabas su cometido" y que España deje de ser, en su opinión, un "país de tercera en lo que se refiere a bienestar animal".

La concentración en Santander se celebrará, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza Porticada. A la misma hora se celebrarán en otros puntos de la Península y a las 11.00 en ciudades del archipiélago canario.

Hay previstas concentraciones en La Coruña, Alicante, Almería, Arrecife (Lanzarote), Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cartagena (Murcia), Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gijón, Gerona, Granada, Guadalajara, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Lérida, Madrid, Mérida, Murcia, Pamplona, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Sevila, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

La plataforma 'No a la caza' exigirá mañana en 40 ciudades, entre ellas Santander, una...
Comentarios