sábado. 28.01.2023

La plantilla del servicio de diálisis en Cantabria inicia mañana una huelga general indefinida

UGT convoca una concentración frente a la sede de la empresa, a la que critica por negarse a negociar y a cumplir los acuerdos laborales

La plantilla de Fresenius Medical Care, empresa concesionaria del servicio de diálisis del Servicio Cántabro de Salud (SCS), iniciará este martes, 1 de febrero, una huelga general indefinida por la "escasez de personal" y las "precarias condiciones de trabajo".

Este paro se llevará a cabo tras concluir sin avenencia una reunión de mediación entre las partes celebrada en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).

Según ha informado en un comunicado el Sector de Sanidad de UGT, la huelga general indefinida, que sucede a una concentración de protesta que realizaron los trabajadores el pasado 11 de enero frente a la sede de la empresa en Santander, se convoca "después de la negativa insistente de la empresa a negociar cualquier solución a las precarias condiciones laborales del servicio y a cumplir con los acuerdos laborales que firmó en su momento".

El sindicato agrega que "Fresenius ni siquiera ha negociado con el comité de huelga los servicios mínimos horas antes de iniciarse la huelga general de los algo más de medio centenar de trabajadores" que realizan el servicio de diálisis y los tratamientos de enfermedades renales en Cantabria.

Coincidiendo con el primer día de huelga general, UGT ha convocado una concentración de protesta frente a la sede de la empresa, en el Gran Zoco Santander, a partir de las 13 horas.

La plantilla del servicio de diálisis en Cantabria inicia mañana una huelga general...
Comentarios