domingo. 03.07.2022

La plantilla de Quirón Prevención, empresa de servicios de prevención ajenos con una plantilla de 115 trabajadores en Cantabria, ha exigido este jueves en una concentración de protesta la actualización de su convenio colectivo que expiró en 2020 con unos salarios "justos adecuados al IPC actual" y acabar con las "sobrecargas" de trabajo en todos los departamentos, que ya han sido denunciadas a la Inspección de Trabajo.

En la concentración, que se ha celebrado frente a la sede de la empresa en Santander, los delegados de UGT y de CCOO han señalado que una empresa como ésta, dedicada a la prevención de riesgos laborales, "debería dar ejemplo y no lo que está haciendo".

El delegado de UGT en el comité de empresa, Fernando Cano, ha explicado que, entre otras cuestiones, se están movilizando por el "bloqueo" que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo que vienen negociando desde 2021 con unas propuestas salariales de la empresa "muy bajas", que rondan aumentos del 1 por ciento.

Por su parte, la delegada de CCOO, Elisa Laso, ha señalado que solo piden una subida de salarios "acorde al nivel de vida actual y teniendo en cuenta los beneficios de la empresa", tras matizar que los sindicatos están planteando aumentos salariales en torno al 4 por ciento.

Los representantes de ambos sindicatos también han indicado que otro de los "grandes motivos" de estas primeras movilizaciones, con la concentración y un paro de dos horas, son las "crecientes sobrecargas de trabajo" que ya provocaron la pandemia de la Covid-19, pero que se mantienen "y está claro que ya es momento de acabar con ellas".

"Todos los departamentos técnicos y médicos están desbordados de trabajo porque con la pandemia se multiplicaron las tareas y ya es el momento de que se ajusten estas cargas de trabajo de manera adecuada", han subrayado.

Asimismo, han explicado que otra de las principales reivindicaciones en la negociación del nuevo convenio colectivo es el teletrabajo, porque la empresa "se niega a hacer cualquier compensación económica de los gastos que implica".

La plantilla de Quirón Prevención exige actualizar el convenio con un salario "justo" y...
Comentarios