sábado. 25.06.2022

Trabajadores de todas las empresas del grupo Celsa en Cantabria se han concentrado este viernes frente a la sede de Deustch Bank en Santander para reclamar el mantenimiento del modelo industrial del grupo empresarial al que pertenecen y exigir que la entidad bancaria no entre en su accionariado.

En la protesta han participado cientos de trabajadores de la fábrica Global Steel Wire (GSW) y de las plantas de GNB, BsTQ, Trefilerías Quijano y Tycsa. También había miembros de contratas y autónomos que trabajan para el grupo Celsa en Cantabria.

Los trabajadores se han concentrado inicialmente frente a la entidad bancaria, aunque con posterioridad se han manifestado a lo largo del Paseo Pereda durante algo más de media hora, lo que ha causado problemas en la fluidez del tráfico.

El portavoz del comité de empresa de GSW en Cantabria, José Ignacio Espeso, ha explicado que el motivo de la movilización, que se ha repetido en otras ciudades españolas donde están presentes centros productivos del Grupo Celsa, es reclamar que Deustch Bank no entre en el accionariado de GSW "porque lo que pretenden es boicotear el acuerdo con la SEPI que implica una ayuda económica que es vital", ha dicho.

"Quieren boicotear el acuerdo con la SEPI con la intención de hacerse con el grupo empresarial, fraccionarlo, venderlo y hacer lo que hacen otros, que pase de mano en mano hasta que se cierre", ha agregado el sindicalista, tras recalcar que Deustch Bank "es quien más trabas está poniendo y que nosotros sepamos los demás van a arreo del banco".

Espeso ha añadido que "ya sabemos lo que ocurre en estos casos y la política que sigue después con reducción de personal, de salarios y especulación pura y dura", tras recordar que la empresa en Cantabria genera unos 1.000 empleos directos y otros tantos indirectos.

Trabajadores de Celsa se manifiestan en Santander por el mantenimiento del modelo...
Comentarios