Piden hasta siete años y medio a una pareja por robar al hombre con el que se fueron a vivir

La Fiscalía de Cantabria pide penas de hasta siete años y medio de cárcel a una pareja acusada de robar a un hombre con el que se fueron a vivir, tras el acuerdo alcanzado entre los tres para ayudarse mutuamente.

Están procesados por delitos de estafa agravada, falsedad y hurto, por llevarse de casa de la víctima diversos objetos por valor de 2.000 euros, utilizar talones bancarios del propietario para apoderarse de 53.000 euros y usar su tarjeta de crédito para extraer 11.500 euros del cajero.

Serán juzgados este jueves, 15 de mayo, a partir de las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria y el ministerio público solicita siete años de prisión para la mujer y siete y medio para el hombre, por ser reincidente en el delito de hurto.

Según el escrito de la acusación fiscal, los dos comenzaron a vivir en casa de la víctima de mutuo acuerdo y para ayudarse entre los tres.

Pero estando el propietario de la vivienda ingresado en el hospital, donde permaneció siete meses, el acusado, en connivencia con la procesada y "con la finalidad de obtener un beneficio económico ilícito", se llevó de la vivienda "sin consentimiento" de su dueño diversos efectos, por un valor cercano a los 2.000 euros.

Como la estancia hospitalaria fue prolongada, el paciente pidió al acusado que le acercara su talonario personal de cheques y le autorizó para que extrajera del banco 3.500 euros para compras de material ortopédico.

Así, una vez que tuvieron acceso al talonario, la mujer, "con conocimiento y cooperación del acusado", procedió a rellenar "diversos talones como si los firmase el perjudicado y fijándose a ella misma como la destinataria". De este modo obtuvieron cerca de 53.000 euros.

Además, durante ese tiempo llegó a la casa una tarjeta de crédito con el pin para su utilización a nombre del perjudicado, que fue empleada por el encausado para extraer del cajero 11.500 euros.

DELITOS Y PENAS

Según la Fiscalía, los hechos constituyen un delito continuado de hurto, otro de estafa agravada y uno más continuado de falsedad documental, merecedores de siete años de prisión y 4.320 euros de multa para ella y, para él, siete años y medio de prisión -es reincidente en el delito de hurto- y la misma multa.

Y en concepto de responsabilidad civil, ambos deberán indemnizar a los hijos del perjudicado, ya fallecido, en las cantidades sustraídas.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de pena a nueve años y tres meses de prisión y 9.000 euros de multa para cada uno de ellos.