Piden cinco años de prisión para un acusado de abuso sexual a su vecina menor de edad

La Fiscalía ha solicitado cinco años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su vecina, una menor de corta edad, cada vez que salían a pasear.

Según el ministerio público, el acusado cada vez que salía a pasear con su vecina, de corta edad, "con ánimo de menoscabar la integridad moral e indemnidad sexual de esta, le introducía la mano entre su ropa íntima y le acariciaba la vagina".

Para la Fiscalía, el acusado es autor de un delito continuado de abuso sexual a menores, por lo que además de la petición de cinco años de cárcel, solicita siete años de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la menor; y once de inhabilitación para desempeño que conlleve contacto con menores.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado abone una indemnización a la menor de 3.000 euros por los daños morales sufridos.

El juicio se celebrará este jueves, 11 de enero, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, por un delito de abuso sexual a menores.