El sindicato TU pide al Gobierno instrucciones para evitar arbitrariedades en las oposiciones ante posibles casos Covid

sindicato tu
photo_camera sindicato tu

El sindicato Trabajadores Unidos ha pedido al Gobierno de Cantabria que dicte unas normas claras, de cara a las oposiciones que comienzan este mes, para evitar arbitrariedades ante posibles casos de coronavirus.

La organización pide que se concrete, en el marco de las medidas publicadas, el procedimiento al que puedan acogerse todos los aspirantes que sean casos positivos, que tenga síntomas compatibles que se encuentren en aislamiento, que estén en cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID, aspirantes especialmente vulnerables a la exposición al COVID, y todas aquellas otras situaciones derivadas de la exposición a esta enfermedad.

TU subraya que "debe quedar claro, de forma previa a la realización de las pruebas, cómo han de actuar los aspirantes afectados por alguna de estas situaciones, de forma que sepan "a quien dirigirse, modelo normalizado para alegar su situación, cómo acreditar documentalmente que se encuentran incluidos en alguna de las casuísticas expuestas; si tienen derecho a realizar la prueba en un momento posterior, en qué condiciones, qué fórmulas se van a emplear para que no se quiebre el principio de igualdad en el acceso a las pruebas, etc.

Desde Trabajadores Unidos señalan que en aras de la transparencia y de la defensa de los derechos de todos los aspirantes que cumplen los requisitos para presentarse a estos procesos selectivos, "han de dictarse y aclararse de inmediato estas normas de carácter general para evitar las posibles arbitrariedades que pudieran producirse al dejar decisiones de tal trascendencia a los diferentes tribunales".

"Ante casuísticas idénticas pudiéramos encontrarnos con decisiones distintas que perjudiquen el desarrollo en igualdad de estos procesos. No se deben delegar tales decisiones, ni dejar al pie de los caballos a los miembros que conforman los distintos tribunales en un momento así", subraya el sindicato en un comunicado.