sábado. 10.12.2022

El PP dice que el presupuesto del Gobierno "conduce a Cantabria en dirección contraria"

"Son un calco de los presupuestos de Pedro Sánchez y no aportan nada nuevo. Son más de lo mismo", asegura González Revuelta

El Partido Popular ha avisado de que con el presupuesto que ha remitido al Parlamento, el Gobierno PRC-PSOE "conduce a Cantabria en dirección contraria".

Así lo ha manifestado este viernes la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, quien ha afirmado que estas cuentas "ahondan en el fracaso económico y no recogen una sola medida para ayudar al tejido productivo, las pymes, los autónomos y las familias y contrarrestar los efectos de la inflación".

Además, ha lamentado que con 258 millones más de ingresos del sistema de financiación, los presupuestos "den la espalda a las empresas y a las clases medias" e incluyan una subida "encubierta" de los impuestos, puesto que "no deflactar el tramo autonómico del IRPF es subirlos".

A través de un comunicado, ha explicado que las cuentas el próximo ejercicio "solo prevén unas deducciones ridículas sin ningún impacto en 2022 y prácticamente inexistente en 2023, puesto que va a afectar a muy pocos contribuyentes porque los beneficiarios o no hacen la declaración de la renta o no tiene retenciones suficientes para poder deducirlas".

Y según la secretaria autonómica, tampoco se trata de un presupuesto "social", porque "el peso de estas políticas se mantiene en el 70%, un porcentaje que no es ni nuevo ni excepcional".

González Revuelta ha explicado que "lo primero" que se constata al analizar el documento es que se trata de unas cuentas "irreales", puesto que el crecimiento previsto, de un 4,9%, "ni siquiera cubre la inflación" y además -ha añadido- se basan en unas previsiones "falsas" que "ya han sido desacreditadas por todos los organismos nacionales e internacionales, lo que los convierten en unas cuentas desfasadas antes incluso de presentarse".

También ha advertido de que el Gobierno "ha vuelto a recoger en los presupuestos los fondos europeos que ha sido incapaz de ejecutar" en este año.

Según González Revuelta, la ejecución de estos fondos ha sido "ridícula" en 2022, de un 17%, y además se han destinado a "gasto corriente de la administración, sin que hayan servido para transformar la economía y llegado a familias y empresas".

Para el Partido Popular, la conclusión de un primer análisis de estas cuentas es que "son un calco de los presupuestos de Pedro Sánchez y no aportan nada nuevo. Son más de lo mismo, las mismas políticas que han fracaso en los últimos años y que impiden a Cantabria avanzar".

El PP dice que el presupuesto del Gobierno "conduce a Cantabria en dirección contraria"
Comentarios