lunes. 28.11.2022

El PP ha considerado "vacío" el presupuesto de Cantabria para 2020 diseñado por PRC y PSOE y ha vaticinado que dejará "congelada" la región en un momento de "desaceleración" económica.

Es, en palabras de la presidenta 'popular', María José Sáenz de Buruaga, el documento económico "más anodino y más irrelevante que nos han presentado nunca" regionalistas y socialistas, que han gobernado en coalición otras tres legislaturas, siendo el momento actual el "más complicado" para la economía y la autonomía cántabra.

"Estamos ante otro presupuesto falso y de imposible cumplimiento, otro presupuesto trilero", ha sentenciado este martes en su defensa de la enmienda a la totalidad a las cuentas del próximo año registrada por el Grupo Parlamentario Popular.

La también líder de la oposición ha pedido al jefe del Ejecutivo, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que haga un presupuesto "para la Cantabria real y ponga en orden la Cantabria oficial".

En este sentido, ha avisado de que "viene el frío" -en alusión a la coyuntura económica- y la Comunidad Autónoma "se va a quedar a la intemperie, congelada, como congelado está este presupuesto", ha insistido Sáenz de Buruaga, quien ha censurado el "engaño, descontrol y pobreza" que conllevan las cifras previstas, de ahí que el PP haya solicitado su devolución para que se elabore de nuevo el documento.

La que fuera vicepresidenta autonómica y consejera de Sanidad entre 2011 y 2015 ha negado, como afirman desde el bipartito, que el presupuesto "sacrifique lo económico en beneficio de lo social", sino que en su lugar -ha afirmado- "se antepone el político a la gente", es decir, la administración a la región y las "conveniencias" de la coalición de gobierno a las "oportunidades" de las personas.

Además, ha opinado que las cuentas constituyen "la peor receta para el momento más crítico", en el sentido de que PRC y PSOE -a los que ha acusado de no tener "proyecto" ni "prioridades"- están haciendo "lo contrario" a lo que hay que hacer en las circunstancias actuales, por lo que los presupuestos son "un torpedo en la línea de flotación de la economía de Cantabria, un tremendo error que nos conduce de cabeza a un declive irreversible".

La líder del PP ha reprochado al bipartito que opten por "disparar el gasto improductivo, el déficit público y la deuda, negarse a bajar los impuestos después de haberlos subido todos para estimular el consumo familiar, la inversión empresarial y la atracción de talento; estrangular la inversión pública y las políticas productivas y volver a poner en riesgo nuestro estado de bienestar.

"Este es su modelo. El del intervencionismo que busca la subvención para repartir a miseria en lugar de liberar los obstáculos que permitan crear riqueza. Ustedes la subvención, nosotros el empleo, que es la mejor política social y familiar", ha comparado María José Sáenz de Buruaga para finalizar su intervención ante el Pleno del Parlamento.

El PP censura un presupuesto "vacío" que dejará "congelada" Cantabria en 2020
Comentarios