El PP critica que el mercado de trabajo "se desacelera a marchas forzadas" ante la "impasividad" del Gobierno

El diputado del Partido Popular Lorenzo Vidal de la Peña
photo_camera El diputado del Partido Popular Lorenzo Vidal de la Peña

El Partido Popular ha advertido, tras conocerse los datos del paro del mes de febrero, de que el mercado de trabajo en Cantabria "no da ni una señal de dinamismo", sino que por el contrario "se desacelera a marchas forzadas ante la impasividad" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y de la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez.

En nota de prensa, el diputado regional del PP, Lorenzo Vidal de la Peña, ha destacado que el paro subió en el sector industrial en 51 personas en una comunidad en la que "algunas empresas grandes ya están calculando el precio de hacer las maletas", lo que supondría "un impacto económico directo sobre 16.000 personas", ha dicho.

"Cuando el empleo crece en Cantabria crece menos que en España y cuando se destruye, se destruye más", ha subrayado Vidal de la Peña, para quien los datos de Cantabria "no son buenos" y el paro continúa en aumento frente al descenso del -0,24% del conjunto del país.

Para el diputado, "es alarmante, vergonzoso e irresponsable" cómo se está gestionando la comunidad y cómo se está haciendo "caso omiso" de las "incesantes alarmas" que "hablan" de una comunidad "fracasada y hundida", con 4.000 empleos directos "en riesgo de desaparición" por el impacto de las nuevas regulaciones sobre energía en las grandes empresas, "sin que el Gobierno de Revilla tome medidas para evitarlo".

Al respecto, ha señalado que en el Pleno del Parlamento celebrado ayer "se normalizó", a su juicio, el hecho de perder una línea de ferry o el presidente "cargó todo el peso" del cierre de Sniace en su deuda, como si la política energética del Gobierno de Sánchez "no hubiese desencadenado este desafortunado y trágico final para 429 familias".

Para Vidal de la Peña, Cantabria "necesita un presidente que dé la cara, no un presidente que solo aparezca en firmas de libros".

"Ser presidente es desarrollar un modelo de crecimiento para Cantabria, es atraer proyectos que generen empleo, es trabajar en líneas de I+D+i que permitan el crecimiento de nuestras empresas, es desarrollar proyectos que no se queden en nada, es dar explicaciones, pero explicaciones de verdad, de las que interesan a las personas: las que tienen que ver con su sustento, porque de fotos no se vive", ha concluido.