viernes 18/6/21

El Parlamento recibe el domingo a los participantes en la marcha solidaria por el 0,77% que recorre Cantabria

El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, recibirá este domingo, 25 de abril, a los participantes en la marcha solidaria por el 0,77 por ciento 'Caminando por los derechos humanos', que partirá a las 08.00 horas de Marina de Cudeyo y finalizará su recorrido de 27 kilómetros en la sede de la Cámara regional a las 18.30, tras pasar por los ayuntamientos de El Astillero, Camargo, Santa Cruz de Bezana y Santander.

En el acto participarán también representantes de los grupos parlamentarios, aunque por cuestiones de seguridad sanitaria, solo 30 personas accederán al patio del Parlamento para escuchar las palabras de bienvenida del presidente y clausurar la jornada, mientras que el resto de los participantes esperarán en el aparcamiento exterior guardando la distancia de seguridad, ha señalado el Parlamento cántabro en nota de prensa.

El coordinador de la iniciativa, Julio Lago, ha agradecido la implicación del Parlamento, municipios y organizaciones sociales; y ha detallado que la marcha comenzará a las 08.00 horas en Marina de Cudeyo, llegará a Astillero a las 10.00, alcanzará el Ayuntamiento de Camargo a las 11.45 y a las 13.45 horas hará una parada en Santa Cruz de Bezana "para reponer fuerzas".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La caminata se retomará a las 15.30 horas con destino al Ayuntamiento de Santander y al Parlamento de Cantabria, estación final del recorrido.

"Esta iniciativa es un proyecto para crear partidas solidarias y alimentos, y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ayudar", ha subrayado Lago, que ha destacado que desde el inicio del confinamiento por la pandemia del Covid 'Cantabria Solidaria por el 0,77%' ya ha entregado 42 toneladas de alimentos a las entidades sociales de la región.

Todos los grupos parlamentarios han suscrito una declaración de apoyo a los objetivos de esta iniciativa que insta a todas las instituciones cántabras a colaborar con las entidades sociales y con las personas voluntarias que están trabajando para ayudar a las personas más solidarias. Al tiempo, han invitado a unirse a la ciudadanía y dirigentes para concienciar sobre la necesidad de ayudas.

El Parlamento recibe el domingo a los participantes en la marcha solidaria por el 0,77%...
Comentarios