lunes 29/11/21

El Parlamento de Cantabria ha abierto un libro de condolencias virtual para que los ciudadanos puedan enviar mensajes de pésame y duelo por el fallecimiento del expresidente de la Cámara Adolfo Pajares.

La web de la institución ha dispuesto un enlace https://parlamento-cantabria.es/condolencias-adolfo-pajares para facilitar la circunstancia dentro de las restricciones propias del estado de alarma.

Nada más conocer la noticia, el Parlamento de Cantabria expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Pajares Compostizo y trasladó a sus familiares y compañeros del Partido Popular un afectuoso abrazo.

"Un político que destacó al frente de la Cámara por su espíritu de concordia y que deja su huella en la historia de la política cántabra por su dilatada trayectoria", ha subrayado el presidente actual, Joaquín Gómez.

Cuarto presidente de la institución, Adolfo Pajares presidió el Parlamento entre 1990 y 1999, un largo periodo de nueve años que le convierte en el que más tiempo ha permanecido en el cargo.

Abogado y empresario nacido en Torrelavega el 26 de marzo de 1937, Adolfo Pajares accedió a la presidencia del Parlamento de Cantabria el 3 de febrero de 1990, tras la dimisión de Eduardo Obregón. Se mantuvo en el cargo hasta el 9 de julio de 1999 cuando le relevó el regionalista Rafael de la Sierra.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Parlamento abre un libro de condolencias virtual por el fallecimiento del...
Comentarios