El campeón mundial de ciclismo Óscar Freire se ha reunido este jueves con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), para estudiar el estado actual de las carreteras autonómicas y las sendas que permitan mejorar la red ciclable de Cantabria.
Del encuentro entre ambos han surgido, entre otras medidas, mejorar la conservación y el mantenimiento de algunas carreteras, con especial hincapié en aquellos tramos donde hay gran afluencia de ciclistas y que hoy en día son "una referencia", así como intentar diferenciar de manera clara el tránsito del peatón del de la bici para "minimizar riesgos y no generar inseguridad" o el cuidado de los cruces y puntos donde confluyen ambos itinerarios, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
El consejero ha opinado que la reunión con Freire, natural de Torrelavega, ha sido "muy didáctica" y ha resaltado que el Gobierno de Cantabria se encuentra involucrado en transformar el territorio con nuevos carriles bici "pero donde también pueda ser factible transitar con seguridad".
- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí
Es por ello, por lo que se ha querido contar con la opinión de este campeón mundial de ciclismo, natural de Torrelavgea, para abordar los problemas que se encuentran los aficionados a este deporte en el desarrollo de esta actividad.
Por su parte, Freire ha valorado "positivamente" el encuentro ya que, según ha dicho, no hay tanta gente salga en bicicleta y conozca los peligros que existen en la carretera. Por ello, aunque en España hay buena cultura de ciclismo, cree que "se puede mejorar mucho con los carriles bici".
Actualmente Cantabria cuenta con muchos carriles y, según ha subrayado Freire, algunos podrían mejorarse, por lo que se ha felicitado de poder aportar ideas de cara a mejorar la seguridad y favorecer la buena convivencia con el conductor.