lunes 20/9/21

La oposición pide la comparecencia urgente de Revilla ante el Pleno sobre su polémica comida en un restaurante

Imagen de archivo. Los portavoces en el Parlamento de Cantabria del PP, Íñigo Fernández (centro); de Cs. Félix Álvarez (izda), y del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio (derecha)

Los tres grupos de la oposición en el Parlamento de Cantabria (PP, Cs y mixto-Vox) han solicitado la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla (PRC), ante el Pleno para dar explicaciones sobre su polémica comida en un restaurante de Santander, grabada por un grupo de hosteleros que le acusó de almorzar en el interior del local y de fumarse un puro.

Para ello, han registrado un escrito dirigido al presidente del Parlamento, Joaquín Gómez (PSOE), en el que piden la convocatoria de un Pleno extraordinario, "a la mayor urgencia posible, dentro de la presente semana" si se puede, para que Revilla comparezca y dé explicaciones sobre este hecho y sobre el cumplimiento de las restricciones sanitarias en la hostelería.

Dicha comida entre Revilla y unos empresarios tuvo lugar el pasado jueves, 6 de mayo, en un restaurante de la calle Castelar de Santander y la polémica se suscitó casi de inmediato después de que un grupo de hosteleros grabara e increpara al presidente en este lugar por, supuestamente, haber almorzado dentro del local --algo prohibido ya que los interiores de la hostelería permanecían cerrados por el Covid-- y, además, haber fumado un puro durante el transcurso de la misma.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Revilla ha negado ambas acusaciones y el viernes, tras la polémica suscitada, afirmó que no tenía "ninguna sensación" de haber hecho nada "mal" en dicha comida y negó que donde comió fuera un interior, sino una "especie de terraza", y también haber fumado en el almuerzo.

Aunque ante el grupo de hosteleros y le pidió explicaciones 'in situ' negó que el puro grabado fuera suyo, al día siguiente sí admitió que lo era aunque aseguró que no había fumado durante la comida.

Ante algunas imágenes que también ha sido emitidas con el puro, Revilla señaló que pueden haberle grabado o hecho fotos con él en la mano pero "nunca en la boca".

Por ello, rechazó dimitir, como sí le ha solicitado la Asociación de Hostelería --que le ha denunciado ante Sanidad-- y también algunos grupos de la oposición si se demuestran los hechos.

De hecho, a las pocas horas de este suceso, los tres grupos de la oposición registraron sendas peticiones de comparecencia para pedir explicaciones a Revilla sobre lo acontecido.

Aunque inicialmente, en la Mesa del Parlamento del viernes, 7 de mayo, se barajó la posibilidad de celebrar un Pleno extraordinario para que Revilla compareciera ayer, lunes, 10 de mayo, cambiando para ello de fecha el ordinario, un desacuerdo entre la oposición y los grupos que sustentan al Gobierno en la Cámara (PRC-PSOE) lo impidió, algo de lo que unos y otros se culparon mutuamente.

Tampoco se celebró el lunes la comparecencia solicitada por Revilla, a petición propia, ante el Pleno para informar sobre "la situación de Cantabria una vez finalizado el estado de alarma y otros asuntos relacionados con el Covid", algo que finalmente hizo en una rueda de prensa en el Gobierno.

Por ello, los grupos de la oposición, registraron ayer un escrito al presidente de la Cámara pidiendo este Pleno urgente para que Revilla dé explicaciones sobre este asunto, "dentro de la presente semana si es posible".

La oposición pide la comparecencia urgente de Revilla ante el Pleno sobre su polémica...
Comentarios