jueves. 06.10.2022

Cantabria no presenta problemas de abastecimiento o turbidez de agua

Medio Ambiente evalúa los daños causados por las inundaciones en todas sus infraestructuras y se conocerán "en los próximos días"

CANTABRIA.-Temporal.- Cantabria no presenta problemas de abastecimiento o turbidez de agua

Cantabria no presenta ya problemas de abastecimiento de agua a la población tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la semana pasada y una vez resueltas las incidencias "puntuales" registradas en Camaleño, Pechón, Ruente y en Cerrazo (Reocín), que quedaron solventadas de cara al fin de semana.

"Ahora mismo, problemas de abastecimiento de agua realmente no tenemos", ha asegurado este miércoles la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, quien ha destacado la calidad del agua que suministra el Ejecutivo y que no presenta "ningún problema" de turbidez, así como tampoco la que se surte desde los manantiales.

Ahora bien, en este sentido, la también titular de Investigación, Universidades y Política Social ha apuntado que si un vecino detecta algún episodio de turbidez debe comunicarlo a su ayuntamiento.

Por lo demás, Díaz Tezanos -que ha destacado que la Autovía del Agua ha estado funcionando estos días "a pleno rendimiento" para abastecer desde la zona oriental a la occidental- indicado que su departamento trabaja ahora en la evaluación de todos los daños de las infraestructuras de su competencia que han resultado afectadas por el temporal.

Es el caso de los sistemas de abastecimiento y saneamiento, pero también en carriles bici o en estaciones depuradoras de aguas residuales, donde la empresa pública Mare está procediendo a su limpieza para ver en los próximos días si funcionan correctamente.

Así, calcula que "en los próximos días" su Consejería tendrá una evaluación conjunta de los daños, análisis que, como ha admitido, "no es fácil".

Cantabria no presenta problemas de abastecimiento o turbidez de agua
Comentarios